Las segundas dosis a los 28 mil adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que fueron vacunados hace 28 días, comenzaron a ser aplicadas desde este martes en los hospitales de Niños Vilela y Zona Norte con la vacuna Moderna.
“Vamos a completar el esquema de la vacuna Moderna, son 28 días de diferencia con la primera dosis. Hoy se cumplen los plazos de los primeros vacunados. A partir de dos semanas van a tener una inmunidad excelente para ampliar más la barrera epidemiológica para la variante Delta que la pensamos todos los días y por eso vamos tan aceleradamente para tratar de cubrir la mayor cantidad de personas”, dijo la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, a LT8 y aclaró que más de 10 mil dosis fueron colocadas en pacientes de Rosario.
En tanto, Jurado señaló que están preparándose para vacunar a la población entre 12 y 17 años sin comorbilidades con la próxima llegada de la vacuna Pfizer. “La preservación de Pfizer es a menos de 80º, por lo cual se utilizan freezer especiales. Luego tienen una estabilidad entre 25 y 30 días a temperatura de heladera, eso nos va a permitir generar una logística para cubrir toda la provincia”, precisó.