Juan Martín Del Potro afirmó que se siente en «forma» para competir esta semana en el torneo de Bangkok, donde vuelve a la competición tras nueve meses de baja por lesión y en el que quiere medirse al español Rafael Nadal.
«Me siento en buena forma para volver a empezar. Estoy sano y mejorando semana a semana y ahora estoy listo para jugar», manifestó el tandilense en el inicio de la gira asiática del circuito ATP, que para él comienza mañana contra el belga Oliver Rochus en el torneo tailandés y en el que el cuadro lo cruzará, de llegar a esa instancia, con Nadal en cuartos de final.
«Mi primer rival será difícil y ya veremos cómo me siento», adujo el tandilense, después de apuntar que sólo quiere salir a la pista para disfrutar, tras haber estado fuera de la competición desde enero.
Sobre su recorrido en el certamen de Bangkok, en el que también participa el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en calidad de primer favorito, Del Potro apuntó que le gustaría medirse al mallorquín. «Me gustaría medirme a Rafa en cuartos de final», apuntó Del Potro, que calificó al español de «número uno y un gran campeón».
Las ganas del argentino de medirse al mejor tenista del momento se explican, en parte, por las sensaciones que tiene La Torre de Tandil en su vuelta a las pistas. «Estoy muy feliz por volver a un torneo. Vivir esta vida es genial para mí», aseveró.
En su regreso a la capital tailandesa, donde cayó en primera ronda en 2007, el argentino busca, ante todo, poner a prueba la recuperación de su muñeca.
Del Potro, quien sorprendió con 22 años ganando el US Open de 2009, ocupa actualmente la 36ª posición del ranking de la ATP, después de haber estado asentado en el Top 10, del que salió por la lesión que sufrió en la muñeca.
Su única participación anterior en el torneo de Bangkok tuvo lugar hace tres años, cuando se despidió en la primera ronda, ante el canadiense Frank Dancevic, con lo que la estrella argentina espera además firmar su primer triunfo en la pista dura tailandesa.
Por su parte, Nadal llegó a Bangkok el pasado martes pero estuvo descansando con su equipo en el centro vacacional de Hin Hua, del que tiene que volver para competir en el torneo.
Además del número uno del mundo, el torneo cuenta entre su lista de favoritos con nombres destacados, como el también español Fernando Verdasco, el austríaco Jurgen Melzer o el letón Ernests Gulbis.