Como una «cajita feliz» en un local de comidas rápidas, pero de difícil explicación. Personal de la Policía se topó, durante una requisa de rutina a un auto, con una caja dentro de la cual había más de un millón de pesos cuya procedencia no pudieron justificar los dos ocupantes del vehículo, quienes terminaron demorados.
El hallazgo fue alrededor de las 18.30 de este jueves, durante un control de tránsito sobre el kilómetro 22 de la Autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de la ciudad de Puerto General San Martín. Personal policial invitó a detenerse a un Volkswagen Pasat blanco para requisarlo y encontró el dinero. Estaba en el asiento trasero, repartido en una caja de cartón marrón y una bolsa de nylon blanca. Lo contaron: 1.331.900 pesos.
En el vehículo viajaban dos hombres, identificados como S.LF., de 48 años, y O.J.A., de 52, ambos con domicilio en la ciudad santafesina de Reconquista. Ninguno atinó a dar una explicación convincente sobre el origen del dinero.
Ante eso, hubo una consulta con el fiscal en turno de San Lorenzo Juan Ledesma. El funcionario judicial indicó la demora y traslado de las dos personas a la comisaría 5a , donde tras corroborarse los datos de ambos quedaron en libertad, aunque con una causa por el delito de encubrimiento. El dinero fue depositado en una cuenta judicial.