Una pareja murió electrocutada este lunes en el fondo de su casa de la localidad bonaerense de Haedo al recibir la descarga de un cable suelto durante una tormenta, a causa de la cual habían salido a recoger la ropa tendida. El pequeño hijo de ambos, de apenas 8 años, fue quien alertó de la tragedia al teléfono de emergencias 911.
El padre del pequeño, de 39 años, salió en la tarde de este lunes al patio cuando se desató el temporal para sacar la ropa de una soga y detrás de él fue la madre, de 36 años, para ayudarlo. El hombre recibió la descarga fatal, según la información preliminar, por causa de un cable eléctrico desprendido por el viento. La mujer también la sufrió cuando se acercó a su compañero para socorrerlo.
El niño, que estaba en su habitación entretenido con una consola de videojuegos, se dio cuenta del incidente al escuchar un fuerte ruido y llamó al 911 para avisar que sus padres “estaban tirados en el fondo” de su casa, ubicada en calle situada en Amado Nervo al 1200. Los policías de la comisaría 2° de Morón que acudieron ante el aviso constataron que la pareja había muerto.
Los policías y los bomberos encontraron los cuerpos del hombre y la mujer tendidos junto a una escalera metálica, y sobre un charco de agua.
Fuentes de la investigación detallaron que se abrió una causa en la UFI 5 del departamento judicial de Morón, a cargo de la fiscal Claudio Oviedo, como averiguación de causales de muerte y la orden de las autopsias correspondientes.
El pequeño relató que estaba jugando videojuegos cuando sus padres salieron hacia el fondo de la propiedad. Agregó que se cortó la luz por un instante, y al ir al patio trasero para ver qué había pasado, encontró a sus progenitores en el piso, inconscientes, y que por eso llamó al 911.
“En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron fuentes de la investigación a medios porteños.
Otras fuentes, referidas por el portal Primer Plano, indicaron que “las paredes (de la vivienda) también estaban electrocutadas”. Agregaron que “el hombre estaba descalzo y se cree que la mujer, intentando ayudarlo», también recibió la descarga.