Los vecinos de Funes se sorprendieron este martes a la mañana con la presencia de un aguará guazú en la zona countries. El animal tiene una medida de aproximadamente 80 centímetros de alto por 1,20 metros de largo.
Por eso, desde muy temprano personal de Salud Animal e inspectores de Control Urbano se abocan a la búsqueda del animal para capturarlo y devolverlo a su hábitat natural. Además desde el gobierno municipal apelaron a la comprensión ciudadana para que nadie lo ataque ni pretenda atraparlo.
“Fue avistados por las cámaras de seguridad y nos contactaron para buscarlo. Un empleado fue el primero que se lo cruzó y dio aviso, calculamos que el animal continúa en la zona”, explicó el jefe de la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe, Daniel Ojeda en diálogo con El Noticiero de la Gente., que se emite por Telefe Rosario.
«Da impresión por su tamaño el animal que sin duda llegó aquí desorientado y cuando llegan a la urbe huyen porque ellos le temen. Por eso es importante poder capturarlo para que no le pase nada”, agregó.
En los últimos meses ya se habían avistado ejemplares de la misma especie en las afueras de Funes y Roldán.