La Fábrica Argentina de NanoSensores IOT (Faniot), presentó hoy en Misiones el proyecto para la fabricación del primer colectivo eléctrico de la Argentina, construido por profesionales misioneros y cuyas primeras unidades podrían estar listas para el año próximo.
La presentación y firma de la carta de intención estuvo a cargo del ministro de Educación, Miguel Sedoff, como integrante del directorio de Fan IOT y Hamelbot por la provincia; Martín Bueno, del directorio de FAN IOT y Hugo Koropeski, director de la empresa Crucero del Norte.
«Nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias», señaló en la oportunidad Hugo Koropeski.
Las unidades tendrán una capacidad máxima de 24 pasajeros, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Se instalarán estaciones de carga de energía eléctrica, combinadas con los paneles solares ubicados en el techo de cada bus.
La empresa Fan IOT se encuentra radicada en el Polo Tic Misiones, de la ciudad de Posadas y se encarga de desarrollar soluciones sustentables de alta tecnología para Ciudades Inteligentes, fomentando el Desarrollo de las Capacidades Locales, insertando colaboradores capacitados en los últimos avances de innovación tecnológica para su comercialización en Argentina y el mundo.