La imagen de Messi teniendo que bajar a buscar la pelota era más que elocuente. Paris Saint Germain jugó un muy pobre partido en su visita al Brujas y empató 1-1 en su presentación en la Liga de Campeones de Europa, el torneo que se convirtió en la obsesión del jeque árabe que compró al club galo hace unos años.
Y eso que arrancó ganando. No pasaba mucho hasta que Mbappé pisó el acelerador, dejó a un rival en el camino y la mandó al área para la entrada goleadora del español Ander Herrera. Sin merecerlo, el PSG se ponía en ventaja cuando iban 15 minutos.
Pero belgas no se alteraron con el 0-1 y mantuvieron el libreto: mucha presión en todos los sectores de la cancha y transiciones cortas para lastimar. Y encontraron su premio en uno de los tantos retrocesos incorrectos de los parisinos (muy flojo trabajo de Paredes, quien tras ser amonestado ni siquiera salió a jugar el segundo tiempo).
¿Y Messi? Perdido allá por la derecha, muy desconectado del resto del equipo al igual que Neymar (pobrísimo partido) y la joyita Mbappé, el único que intentó algo. Así y todo el rosarino se las ingenió para estrellar un remate en el travesaño que podría haber significado el 2-1. Más no hizo.
Lo cierto es que todo el PSG tuvo una tarde para el olvido. Pochettino sabía muy bien lo que pasaba y en el entretiempo decidió reordenar el mediocampo con dos ingresos, pero la apuesta no funcionó. Brujas lo tuvo para el cachetazo y solamente las manos de Keylor Navas evitó lo que hubiera sido una derrota muy preocupante en el inicio de una competencia que, a priori, lo tiene como gran candidato al título.
En el tramo final los belgas acusaron el desgaste y el PSG, con Messi como abanderado y ya con Icardi en cancha en lugar del lesionado Mbappé, dispuso de dos o tres chances para ganarlo. Pero la pelota no quiso volver a entrar.
El 1-1 final está muy lejos del resultado que se esperan en París, pero teniendo en cuenta como fue el desarrollo del partido, el punto cotizó en alza. Ahora será tarea de Pochettino darle forma a un equipo que, al menos ayer en Brujas, dejó una imagen muy pero muy pobre que ni Messi, Neymar o Mbappé pudieron maquillar.
¡El City hizo seis goles!
En el otro duelo correspondiente al Grupo A, el Manchester City de Pep Guardiola superó ¡6-3! al Leipzig, que marcó todos sus goles por intermedio del galo Christopher Nkunku. Para los ingleses, últimos finalistas y futuros rivales del PSG en Francia, anotaron Ake, Mukiele en contra, Mahrez de penal, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesus. Un metegol.
Además, Real Madrid cosechó un triunfazo 1-0 en su visita a la cancha del Inter de Lautaro Martínez, que mereció mejor suerte. El brasileño Rodrygo marcó el único gol del encuentro para que el Merengue lidere la zona D junto al humilde Sheriff de Moldavia, que sorprendió 2-0 de local al Shakhtar ucraniano.
Otro partidazo fue Liverpool-Milan, que finalizó 3-2 a favor de los ingleses, que lo dieron vuelta en el complemento. Y por ese mismo Grupo B el que no pudo festejar fue el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que cosechó un pálido 0-0 como local ante Porto.