Distintos medios y agencias de noticias comenzaron a afirmar que Alberto Fernández había tomado la decisión de aceptar la renuncia del ministro del Interior Eduardo De Pedro. Pero la versión duró hasta que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió a aclarar que el presidente «no ha aceptado ninguna renuncia y todas están a a su consideración».
A través de una conferencia improvisada con periodistas que se encontraban en Casa Rosada, Ibarra manifestó: «Vengo a informar oficialmente que el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a a su consideración».
La desmentida tiene que ver con una versión que tomó fuerza luego del mediodía y que aseguraba que Fernández había decidido aceptar la renuncia de De Pedro en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Así lo confirmaban distintos medios a partir de la declaración de supuestas fuentes oficiales, en medio del escándalo que se originó este miércoles luego de que funcionarios y ministros alineados a Cristina Kirchner pusieran su renuncia a disposición del jefe de Estado.
El rumor comenzó a sobrevolar poco después de que el presidente rompiera el silencio a través de sus redes sociales. En su cuenta de twitter escribió: «He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos».
La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 16, 2021
De Pedro inició la catarata de dimisiones que derivaron en un escándalo político dentro de la coalición gobernante, pero según indicó Vilma Ibarra, todo está a consideración y por el momento no hay decisiones oficiales.