Franco Gabriel Rojas, un joven de 29 años que había sido baleado a fines de julio en zona sudoeste, murió este sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según se conoció a partir de fuentes judiciales y policiales, Rojas fue baleado el 28 de julio pasado, cerca de las 22.30, en Garzón y Doctor Riva. Estaba tendido en la calle y tenía impactos de bala en el pecho y el cuello. Minutos después un móvil del Sies lo trasladó al Heca.
De la mecánica de la agresión poco y nada trascendió de fuentes oficiales; una vecina deslizó en diálogo con un canal televisivo que a Rojas “lo siguieron y lo acorralaron” antes de dispararle. En la escena, los peritos recolectaron una vaina servida calibre 9 milímetros.
La víctima, que estaba domiciliada en Fraga al 4100, permaneció sin identificar unas 24 horas, hasta que su madre se presentó en el Heca, dijo una fuente.
Tras 52 días de estar internado, Rojas falleció producto de las heridas. El esclarecimiento del homicidio quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola. Desde la Fiscalía indicaron: “Hay medidas en reserva que se encuentran en curso”.