Pfizer informó que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz para los niños de entre cinco y 11 años. La empresa se basa sobre los resultados de un estudio que se llevó a cabo aplicando dosis más bajas que las que se destinan para los adultos. Las mismas, indica el laboratorio, generaron una fuerte respuesta inmunológica y no produjeron efectos secundarios.
El laboratorio agregó en su informe que pronto solicitará la autorización de su vacuna en los Estados Unidos. La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Los niños han vuelto al colegio en los Estados Unidos en momentos que la variante más contagiosa delta está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas.
Muchos padres aguardan en aquel país la posibilidad de vacunar a los más chicos justo en este momento. Hasta ahora, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los más pequeños.
La semana pasada Cuba empezó a vacunar a niños de hasta dos años con sus vacunas. En tanto que las autoridades chinas autorizaron dos de sus marcas hasta los tres años. Ahora parece ser el turno de los Estados Unidos y, según anunciaron las autoridades, el proceso ya está encaminado.