Un hombre de 77 de años fue asaltado este viernes por la madrugada cuando estaba en su casa durmiendo y fue sorprendido por cinco delincuentes que según informaron, lograron entrar el departamento de la víctima trepándose por un aire acondicionado en el exterior y abriendo una persiana plástica del balcón. El episodio duró como una hora, lo dejaron atado y lo golpearon. Se alzaron con dinero en efectivo, un televisor y el auto del hombre.
La entradera, en Montevideo al 5100, se registró cerca de la 1.30 de esta madrugada. La víctima, José C., de nacionalidad italiana estaba durmiendo y fue sorprendido por los asaltantes que estaban armados.
Se llevaron 180 mil pesos, un televisor y el automóvil Toyota Corolla. Lo maniataron y lo dejaron atado cuando huyeron con el botín. José por sus propios medios logró desatarse y pedir asistencia en la calle. Martina, una vecina, relató esta mañana en Radio 2, que ella volvía de trabajar y vio a José herido, sobre todo en la cabeza, en la calle. “Una pareja que pasaba en moto y yo lo ayudamos a llamar a sus hijos y a que nos cuente que había sucedido”, explicó Martina. “Estuvo atado mucho tiempo, más de una hora estuvieron dentro los cinco, lo lastimaron y se llevaron cosas de valor”, relató la vecina.
El hombre fue trasladado al sanatorio Los Alerces para su atención debido a las heridas sufridas.