El Sindicato de Prensa Rosario expresó su «profundo repudio por lo ocurrido hoy a los compañerxs de los distintos medios de comunicación que concurrieron a la ciudad de Funes para realizar la cobertura en el frente de Gaetano Automotores, en calle Hipólito Yrigoyen al 2700, lugar donde en la madrugada de hoy se produjo una balacera. Allí terminaron amenazadxs por el mismo dueño del negocio, víctima del ataque».
«Los equipos periodísticos estuvieron desde esta mañana temprano en Funes. Algunxs de lxs periodistas y camarógrafos que lograron acercarse recibieron maltratos por parte de quien se identificó como dueño de la concesionaria de autos de alta gama y uno de los equipos que peor la pasó fue el de Telefé», señala luego el comunicado que dio a conocer el gremio.
«Esta situación de dimensión y alcance colectivo merece la solidaridad y también el abordaje de la problemática que suponen las coberturas en escenarios complejos y que nos provocan enorme preocupación. En ese aspecto se trabaja desde el nuestra organización», finaliza el texto.