Desde el pasado lunes se está llevando adelante el proceso judicial contra Lautaro Teruel (hijo de Mario, músico de Los Nocheros) en Salta por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos personas, una era menor de edad cuando sufrió los ataques. Una de las víctimas relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, y que a lo largo del tiempo tuvo diversos intentos de quitarse la vida.
Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros y padre del acusado, declaró contra su hijo por dos violaciones y dijo que este le confesó los abusos sexuales. “El padre del imputado sostiene que tras tomar conocimiento, «apretó mal» a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor”, según publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta en la cuenta oficial de Twitter.
#LautaroTeruel: El padre del imputado habló sobre otro abuso a una menor de edadhttps://t.co/je4Yuojad6#Salta#AbusoSexual
— Ministerio Público (@FiscalesPenales) September 28, 2021
Y agregó: “Relata que fue la abuela de la víctima menor de edad al momento de los hechos denunciados quien le dijo que el acusado había abusado de la niña. «Se me derrumbó el mundo», afirma el padre del imputado”.
#LautaroTeruel. El padre del imputado sostiene que tras tomar conocimiento, «apretó mal» a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor.
— Ministerio Público (@FiscalesPenales) September 28, 2021
El músico que fue llamado como el tercer testigo que declaró durante la segunda audiencia del debate oral en el que el hombre de 30 años, está siendo juzgado por abusar sexualmente de una menor de 10, y de una adolescente, negó tener conocimiento del segundo hecho.
Entre los y las testigos también declaró la hermana de Lautaro Teruel que dijo que su hermano le confesó que había cometido “un toqueteo” a la nena de la primera causa. Además, contó que sabe del otro caso “que se tramita en el juzgado de menores”.
En lo que va del proceso y según informó el MPF de Salta, una de las víctimas relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, y que también cambió de colegio, porque comenzó a tener problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico. La joven también contó que sufrió desordenes alimenticios como anorexia y bulimia, y que a lo largo de los años, tuvo diversos intentos de quitarse la vida.
Ante el tribunal, la víctima relató que mantuvo una reunión con el padre del acusado, quien le dijo que todos los chicos cometían ese tipo de “pendejadas” y que no se metiera con su familia, porque él no la defendería. Además, y según la víctima, Mario Teruel le habría remarcado su amistad con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.
En la segunda causa fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
En lo que va del juicio la defensa busca mostrar que el acusado también era menor de edad cuando se cometieron los hechos con el fin de lograr su inimputabilidad. Sobre el tema el tribunal sostuvo que eso ya fue resuelto pero concedió que se tendrá en cuenta lo que vaya surgiendo a partir de las pruebas en el transcurso del debate.