Hasta entrada la tarde no se había pronunciado oficialmente el sanatorio acerca del estado de salud de Legrand, aunque desde su entorno confirmaron que habría un comunicado oficial sobre el final de la jornada que confirmó que ya había sido sometida a la intervención y que en las próximas horas habrá un nuevo parte.
El sanatorio comunicó en un parte firmado por el director médico del Mater Dei, Roberto Dupuy de Lôme, que la actriz y conductora había ingresado para realizarse «estudios en el Servicio de Cardiología» luego de que su médico personal y un cardiólogo la habían evaluado en su casa. Seguido de ello, «se le realizó una cinecoronariografía y se encontró una obstrucción coronaria», y por ello le colocaron los dos stents.
Legrand había regresado a la televisión hace poco más de un mes para ocupar su lugar al frente de su programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia para acompañar a su hija.
Tras esas dos emisiones, la conductora tenía planeado retomar, al menos los almuerzos de los domingos, cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalen en Buenos Aires. También se la vio en la votación del pasado 12 de septiembre y días después en una gala del Teatro Colón.