Edición Impresa

Central: ¿Con tres de punta?

Merlo se la juega. Pondría a Medina, Toledo y Figueroa como titulares para recibir el sábado a Deportivo Merlo.

Reinaldo Merlo sabe que el sábado ante Deportivo Merlo habrá en disputa algo más que tres puntos. No hay dudas de que la continuidad de Mostaza está en juego. Y el técnico parece decidido a afrontar este nuevo desafío con un planteo que, al menos desde lo previo, asoma como muy ambicioso. Es que Merlo probó en la práctica de ayer un esquema con tres delanteros, algo que hasta acá no había utilizado en ninguna de las ocho fechas que se llevan disputadas. Y si bien todavía no están definidos los nombres de quienes estarán desde el arranque para recibir a Deportivo Merlo el sábado desde las 19 en el Gigante, todo indica que el sistema táctico será el ensayado ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco: 3-4-3.

En cuanto a las dudas en la formación, la más importante pasa por saber si Cristian González podrá reaparecer en este encuentro. El Kily, que no participó en el ejercicio táctico de ayer, será exigido en la sesión de fútbol que se desarrollará esta tarde en Arroyito. Si el capitán responde bien, sin mostrar molestias por la lesión que padece en el octavo cartílago de la parrilla costal derecha, será titular el sábado. De lo contrario, seguirá al margen del equipo. En tanto, los que perderían sus lugares respecto de los que fueron titulares en la derrota de la fecha pasada ante Ferro en Caballito serían José Shaffer, quien padece una nueva molestia muscular (ver aparte), y Lucas Moya.

La práctica de ayer se desarrolló, como viene sucediendo habitualmente, a puerta cerrada en una de las canchas del predio arroyense. El fuerte viento no fue impedimento para que Merlo trasladara al campo de juego su idea táctica para afrontar el partido que se viene.

Los once elegidos en el inicio del ejercicio fueron: Jorge Broun; Franco Peppino, Nahuel Valentini y Diego Braghieri; Alexis Danelón, Diego González, Mario Paglialunga y Diego Chitzoff; Antonio Medina, Luciano Figueroa y Javier Toledo.

La mayor diferencia respecto de lo que el equipo venía mostrando desde lo táctico estuvo en ataque. En ese sector del campo, Toledo y Figueroa se movieron como centrodelanteros, preferentemente dentro del área. Mientras que el chaqueño Medina recibió libertad para jugar por todo el frente de ataque, aunque un poco más retrasado que los otros dos puntas.

“Fue un esquema bastante ofensivo y las cosas en el táctico salieron muy bien”, dijo Toledo, entusiasmado con la posibilidad de volver a ser titular en el equipo tras mostrarse plenamente recuperado de la fractura que sufrió hace casi un mes en el quinto dedo del pie izquierdo. “La idea es que Lucho (Figueroa) y yo juguemos como lo veníamos haciendo antes, y que Medina lo haga arrancando unos metros más atrás, como si fuera un mediapunta o un enganche”, dijo el delantero al ser consultado sobre cómo se ubicarían en ataque en caso de que les toque jugar a los tres juntos.

Respecto de la posibilidad de que Cristian González sea titular, no está claro a quién desplazaría de los que trabajaron ayer. Una opción sería que el Kily cumpla la función de doble cinco, lo que podría generar la salida de Paglialunga. La otra, que parece la menos probable, marcaría la posibilidad de que González juegue recostado sobre el carril izquierdo. Así, el que perdería su lugar sería Chitzoff, quien no jugó el último sábado ante Ferro Carril Oeste.

Los que sí parecen haber quedado fuera del equipo principal para jugar ante Deportivo Merlo son José Shaffer y Lucas Moya, ambos titulares en la derrota del sábado pasado ante Ferro. Shaffer, que había sido reemplazado por Merlo antes del final del primer tiempo de ese partido, no entrenó ayer debido a que padece una molestia muscular. Mientras que el catamarqueño Moya dejó la cancha a quince minutos del cierre del encuentro.

Por lo pronto, Reinaldo Merlo empezará a definir el equipo en la práctica de esta tarde. Y la principal atención estará centrada en la respuesta que entregue Cristian González durante el entrenamiento de fútbol, donde el técnico decidirá si reaparecerá o no el sábado en el encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo de la B Nacional que será arbitrado por el tucumano Ariel Montero.

Comentarios

10