Apuesta a la Copa y también al torneo local. Newell’s sigue con dos frentes abiertos y Sensini se ve obligado a tomar constantes decisiones sobre el armado del equipo para afrontar los partidos de la Sudamericana y del Apertura, y por ahora el entrenador decidió encarar cada cotejo con el equipo titular. Mientras el cuerpo aguante y los resultados ayuden, el DT apostará a rotar lo menos posible.
En ese sentido, el DT junto con el preparador físico dividen el fixture en series de partidos y toman decisiones proyectadas únicamente a esa seguidilla de encuentros que va afrontando el plantel, teniendo en cuenta la parte física y los resultados.
Así sucedió en las últimas dos semanas donde la Lepra debió encarar cinco partidos en catorce días. Sensini definió de antemano que los cotejos con Argentinos, Estudiantes y River debían afrontarse con el equipo titular y apenas descansó Schiavi en la ida ante el Pincha por estar suspendido. Por razones lógicas en el cierre ante Arsenal el técnico utilizó algunos suplentes para no forzar la parte física.
Y mal no le fue, ya que pasó a octavos en la Sudamericana y obtuvo siete puntos sobre nueve en juego en el torneo Apertura. Y para avalar la decisión del entrenador aún más, finalizada esta serie de partidos, el equipo no tuvo lesionados ni suspendidos.
Ahora se viene otra nueva seguidilla. Por ahora el cuerpo técnico puso en la mira los próximos tres partidos que se jugarán en el lapso ocho días, todos en el Coloso.
El primer cruce será mañana a las 21.20 ante Vélez y por razones lógicas Sensini ya definió poner a los mismos titulares que derrotaron a River y empataron ante Estudiantes en la revancha por la Copa. Con chances matemáticas de prenderse en el torneo local, el entrenador pondrá todo lo que tiene en busca de un resultado favorable que lo acerque a la cima del torneo y lo mantenga bien posicionado en la clasificación a la próxima Libertadores. Unos días más tarde, el próximo miércoles a las 21.15, Newell’s recibirá a San José de Oruro por los octavos de la Sudamericana y no hay dudas que el técnico repetirá la mayoría de los titulares ya que la idea es sacar una buena diferencia de local para ir más tranquilo a la revancha en la altura. Salvo alguna lesión, el único que no estaría ante los bolivianos será Gabriel Cichero (será citado por la selección venezolana), seguramente reemplazado por Ignacio Fideleff. El cierre de esta serie de tres partidos será el sábado 9 de octubre a las 20.30 frente a Quilmes. Por ahora para este cotejo Boquita utilizaría a mayoría de titulares, aunque todo dependerá del resultado obtenido ante Vélez y San José. Por ahora el técnico no decidió darle mayor importancia a la Copa ni al torneo local. Mientras el físico aguante y el ánimo ayude a suplantar energías, Sensini seguirá apostando a los dos frentes. La apuesta es fuerte, aunque por ahora le dio resultado.