Este domingo, L Gante, uno de los artistas más convocantes de los últimos tiempos, no sin polémicas de por medio, se presentará en Rosario, en el Estadio Cubierto de Newells Old Boys. Como suele ocurrir con las visitas a la ciudad antes del show se programa lo que se conoce como telonero. Gabriel, más conocido como Kashis, será el músico encargado de recibir a la gente y de mostrarle un poco de su producción mientras esperan el show de su ídolo.
Kashis está ligado a la música desde chico, en 2009 dio inicio a su carrera cuando con un grupo de amigos empezó a buscar ritmos en YouTube y a interesarse por el género urbano. “De ahí nunca paré”, dijo el músico, referente del género urbano local, en una charla con Radio Nacional Rosario.
“Tengo mi propio equipo de trabajo y creo que esto es el fruto del trabajo que hicimos”, apuntó mientras que, sobre su participación en el show de L Gante, dijo aprovechar las oportunidades que le da la vida. “Tanto lo que hace L Gante como lo que hago yo tiene que ver con el género urbano. Tiene mucho en común también lo que es, quizás, el perreo, el trap, porque ha hecho uno que otro tema de ese estilo; el malianteo que yo también me identifico mucho con ese subgénero. Son oportunidades que te da la vida, buena onda que te brinda la gente. Creo que por lo que estamos haciendo llegamos a donde estamos llegando”, apuntó el músico.
Kashis nació en Rosario, en el barrio 25 de Mayo. A sus 16 años, mientras trabajaba en un puesto ambulante, ya escribía sus canciones. “Lo que me lleva a escribir es el día a día de la ciudad. Esta es una ciudad muy cruda, que día a día, en todo momento, hay asesinatos, balaceras. Todo el país sabe que vivimos en una ciudad muy violenta y mi manera de expresarme es con las letras crudas que suelo grabar. El tema «Ciudad de Messi» tiene que ver con todo eso”, puntualizó el músico que durante muchos años realizó show en boliches y eventos privados. Fue así que logró juntar algo de dinero, y en 2018, armó junto a sus hermanos un equipo de trabajo para poder mostrar su búsqueda musical.
Respecto de las críticas que muchas veces agita el género en algunos sectores por la crudeza de sus dichos, Kashis analizó: “Todo artista recibe muchas críticas, son personas que piensan que estamos generando violencia pero es todo lo contrario, nosotros estamos mostrando lo que está pasando pero no lo entienden. De hecho, las armas que usamos en los videos no son reales, la gente cree que sí y critica; nosotros simplemente nos estamos expresando artísticamente para que la gente tome conciencia de lo que pasa”.
El primer single de Kashis fue “Me llama”, luego vino “My Big Love”, más adelante salió con “Después de las 12” logrando superar las 100 mil visitas en YouTube. Parte de lo que escribe y con lo que el público se identifica tiene que ver con su propia vida, en un barrio, teniendo que trabajar desde chico para ayudar a su familia después del fallecimiento de su padre.
“Tengo temas bastante espirituales también, como «Épico» que es muy importante para mí. Es un tema de trap en el que la letra tiene que ver con la intimidad de mi vida, con mi pasado, mi presente y con mi futuro. Al escribir tus propias canciones siempre contás un poco de tu intimidad, de lo que sos y de lo que te pasa”, confesó.
“Creo que son muchos los que nunca van a entender lo que significa para un pibe de barrio subirse a un escenario. Deberíamos tener un poco más de reconocimiento en el país y afuera. Que entiendan lo que significa para nosotros estas oportunidades que nos brinda la vida. Este show del domingo es una de las cosas más importantes que me están pasando en la vida. Como pasó en el show de Barderos en el Anfiteatro. Estas oportunidades están buenas para que la gente entienda que no le hacemos mal a nadie, que somos artistas y necesitamos el mismo respeto y reconocimiento que los demás”, concluyó el músico.
Para agendar
Este domingo, a partir de las 16, L Gante y Kashis tocarán en el Estadio Cubierto de Newell (Av. Int. Morcillo 2675). Las entradas están a la venta en tickets4lovers.com