Sorpresa y susto este jueves en Carcarañá. Personal del área de intervención en violencia de género y agentes de la comisaría 3ra de la ciudad distante a 50 kilómetros de Rosario fueron hasta la vivienda de un hombre para notificarle una orden judicial de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, pero el destinatario del oficio los recibió con machete en mano e intentó atacarlos.
La medida que debía notificarse está fundada en una denuncia por violencia de género y fue ordenada por el Juzgado de Familia Distrito Judicial 6 de Cañada de Gómez. Es por infracción a la ley provincial 11.529 sobre violencia familiar.
El oficio –2983– estaba dirigido a un hombre identificado como L.J.L. Se incluía la participación de personal del Sies porque debían trasladarlo igual a un centro de salud para evaluación.
La recepción del personal en el domicilio de calle Querandíes al 700 no fue amigable: el hombre los recibió con u machete de hoja oxidada que medía unos 40 centímetros, e intentó agredir a los agentes de justicia, policial y de salud, sin provocar ninguna herida. Fue detenido y, de acuerdo al parte policial, presentaba un notorio aliento a alcohol.
El hombre fue llevado hasta el Samco local para ser examinado. El fiscal en turno Santiago Tosco ordenó a la par una evaluación psicológica urgente y la intervención del Juzgado de Familia.