Dos hombres de 35 y 32 años fueron imputados por un intento de femicidio y quedaron en prisión preventiva por disposición del juez Pablo Busaniche. El intento de homicidio se cometió en un contexto de violencia de género, a mediados de septiembre, cuando dos hombres ingresaron a la vívienda de la víctima y dispararon. La mujer recibió un tiro en la espalda.
El hecho ocurrió la noche del 13 de septiembre cuando los sospechosos, identificados con las iniciales J. O. V. y L. R., ingresaron por la fuerza a una propiedad ubicada en Menchaca al 9700 donde estaba la víctima con otra mujer y su sobrino menor de edad.
Desde el patio delantero dispararon contra las ventanas y la puerta de ingreso a la casa. Uno de los proyectiles “impactó en la espalda de la mujer a la que los hombres pretendieron matar”,dijo la fiscal.
La fiscal Celeste Minniti dijo que “tras ser agredida, la víctima cayó sobre el niño, quien es su sobrino y también resultó herido”. Mientras los sospechosos escaparon a bordo de la moto en la que habían llegado.
La funcionaria dijo que imputó a ambos por el delito de tentativa de femicidio y lesiones leves dolosas respecto al niño y solicitó la prisión preventiva del dúo. El juez hizo lugar al pedido de medida cautelar y dispuso el encierro preventivo de los imputados.