El docente de educación física que fue imputado este sábado por abuso sexual gravemente ultrajante quedó detenido en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez Gustavo Urdiales tras evaluar el pedido fiscal. El profesor prestaba servicios en el jardín de infantes del colegio Ceferino Namuncurá, ubicado en barrio Yapeyú de la capital provincial. Se presentaron cuatro denuncias contra el docente. Los padres de las víctimas, que tienen un promedio de cinco años, se manifestaron en la puerta de la institución la semana pasada lo que derivó en la suspensión del docente y su posterior arresto. El sospechoso fue imputado por tres de los hechos denunciados. Ahora quedó detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación por disposición judicial. El fiscal adelantó que próximamente se imputará la cuarta denuncia que enfrenta el profesor.
Un escándalo de proporciones se desató tras las denuncias que se presentaron contra un profesor de educación física en la capital provincial. Las víctimas son cuatro niñas hasta el momento y todas nos pequeñas que iban a jardín de infantes. Tras conocerse el hecho, un grupo de personas se presentó en el colegio y también en la casa del sospechoso, la que fue incendiada, además mataron a su perro, contó la pareja del sospechoso.
El fiscal Matías Broggi imputó al profesor ante el juez Sergio Carraro por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la educación y guarda de las víctimas. Además hay un cuarto caso en investigación.
Broggi indicó que “la investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas”, quienes tienen entre 5 y 6 años y asisten al jardín Ceferino Namuncurá, de calle 12 de Octubre al 9400, en el barrio Yapeyú.
La Fiscalía indicó que “los tres hechos atribuidos son similares” y especificó que “conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos y alumnas durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños y niñas del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.
Este lunes se llevó adelante la audiencia de medida cautelar. El fiscal contó que el imputado declaró pero hablo de su persona y no hizo referencia a los hechos y los momentos en los que ocurrieron. Su defensa no hizo referencia a las denuncias que dieron lugar a las imputaciones sino a una primera presentación que aún no fue imputada.
Respecto a ella el fiscal dijo que en la primera denuncia hubo una madre que se vio desbordada por la situación e hizo una presentación. Explicó que hay algunos datos que faltan precisar, en especial vinculado a lo que dijo en cada instancia, porque hay personas que dijeron que la denunciante en un primer momento dijo cosas distintas, lo que es materia de investigación. Sin perjuicio de ello, tenemos otra evidencia contundente respecto a los tres casos que se imputaron, aclaró.
El funcionario explicó que el defensor se dedicó a analizar una primera denuncia y explicó que en realidad hubo dos denuncias casi en paralelo, en distintas comisarias y juridicciones, lo que se marcó al juez. No hay una denuncia que inició la investigación sino dos que fueron coetáneas, apenas con una o dos horas de diferencia, lo que habla que no es posible que se hayan organizado, explicó.
Ahora continuará el proceso con el imputado en prisión preventiva, “estamos esperando los fundamentos y terminar la investigación respecto a todas las víctimas, luego viene acusación y juicio”, detalló el fiscal.
Imputaron al profesor de educación física por tres abusos sexuales en el jardín de barrio Yapeyú