Una nueva balacera se registró este lunes al atardecer con el saldo de tres heridos, entre ellos un nene de 4 años, quien recibió un impacto en el pómulo y quedó internado en el Hospital de Niño Víctor J. Vilela. El violento episodio se cometió cerca de las 18 en la cuadra de Garzón al 3800, de barrio Hipotecario en la zona oeste. Hace poco más de un año, esa misma zona fue escenario del violento crimen del dueño de supermercado de nacionalidad china.
Según voceros policiales y judiciales, Rocío M., de 33 años, su pequeño hijo, de 4, y su pareja, identificado como Alexis R., de 21, estaban frente a un domicilio cuando dos tiradores que se movilizaban en auto Citroën C4 estacionaron cerca, se bajaron y comenzaron a disparar.
Como consecuencia de la balacera, la mujer resultó herida en el cuello, el antebrazo izquierdo y el muslo derecho. Su pareja recibió un impacto en brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados por un amigo en auto y quedaron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En tanto, uniformados llevaron al nene hasta el Vilela, donde los médicos de guardia le diagnosticaron una herida de bala en el pómulo, con orificio de entrada en la mejilla izquierda y salida por el labio.
Sobre el estado de salud del pequeño, la doctora Carolina Binner informó este martes que “tiene una fractura en un pómulo; fue evaluado por especialistas, que realizaron una limpieza de la zona. Cursa su internación en una sala general y es pronto para hacer un pronóstico”.
«Lo trajo –agregó la médica– un móvil policial con una vecina y posteriormente vino el padre. El niño está consciente pero tiene una herida de gravedad así que se ira evaluando el caso”.
Los vecinos dijeron al programa Telenoche Rosario que se escucharon cerca de 20 tiros y todo ocurrió cuando en la cuadra había muchos chicos jugando en una plaza ubicada en la cuadra. La balacera sucedió a la vista de todos.
La zona de Garzón y Juan XXIII (ex Biedma), fue noticia la mañana del 10 de marzo de 2020 por el crimen del comerciante chino Dai Wenqing.
Fuentes del caso recordaron que la víctima estaba acosada por una deuda millonaria “heredada” de su padre, quien había abandonado el país.
Enzo, como le decían en el barrio, ya había sido baleado en una de sus piernas el 19 de marzo de 2019 por un hombre que se bajó de un Fiat 128 y le disparó frente a varios clientes del súper de pasaje 1847 6151 (Garzón y ex Juan XXIII). La advertencia pasó a mayores un año después, a las 9 del 10 de marzo pasado cuando fumaba un cigarrillo mañanero en la puerta de su local y fue baleado en la espalda por un agresor a cara descubierta. Tras correr 100 metros, Enzo cayó desplomado por una hemorragia de tórax.
Biométrica e información de calle: cómo cayó el acusado de asesinar al comerciante chino
Víctor Hugo Cantero, un playero de una estación de servicios de entonces 29 años y sin prontuario, fue imputado el 30 de abril de ese año como autor del homicidio. El atacante quedó filmado por las cámaras de seguridad del local, una de cuyas grabaciones se viralizó a partir del celular de un policía y que llegó a los noticieros del mediodía: una ejecución casi transmitida en vivo, con apenas un diferido de tres horas. El hombre sigue detenido, a la espera de un eventual juicio oral.