La dirigencia de Banfield anunció este miércoles que retirará al equipo femenino de futsal del torneo de la Primera B organizado por AFA luego de hacerse adrede cuatro goles en contra para evitar un rival en los playoffs, actitud que desde el club describen como «antideportiva».
Eduardo Spinosa, presidente del «Taladro», anunció esta mañana mediante un comunicado de prensa que luego de una reunión de la Comisión Directiva se decidió retirar al equipo del torneo.
«Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió», remarcó Banfield en el texto en el que anunció la medida.
Banfield consideró «muy grave» lo sucedido el pasado sábado en el club Nueva Estrella en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 10 del torneo de segunda división de futsal de AFA.
«Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento», agregó la CD banfileña.
Esta drástica decisión se suma al despido del cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila luego de la repercusión nacional e internacional que tuvo el hecho.
El sábado pasado, en el microestadio del club Nueva Estrella, en el barrio porteño de Villa Lugano, Banfield y Gimnasia disputaron la décima fecha, el Taladro llegaba como segundo de la tabla y el Lobo como tercero. La estrategia de Banfield consistió en perder el partido para evitar en los playoffs a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los candidatos del torneo. Así, después de estar en ventaja 2-0, sin encontrar demasiada resistencia por parte de las jugadoras y la arquera de Gimnasia, el entrenador pidió minuto técnico. Cuando se reinició el juego, las futbolistas patearon deliberadamente en contra de su valla hasta poner el marcador 2-4 en favor de Gimnasia.