Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo en el cráneo este jueves por parte de atacantes que lo sorprendieron en la cuadra de Alzugaray al 700, casi esquina con Laprida al 6400, de la zona sur. La agresión se cometió pasadas las 3 y la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos informaron que había fallecido alrededor de las 5. En los 14 días que lleva octubre de 2021, el departamento Rosario registró 184 homicidios.
Si bien en las primeras horas de este jueves el muchacho no había sido identificado, voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron a medida mañana que se llamaba Nahuel Alejandro Goytea, de 28 años.
En tanto, las fuentes policiales indicaron que el caso se conoció este jueves pasadas las 3 cuando la Central de Emergencias 911 recibió llamados que daban cuenta de una persona herida de arma de fuego en la esquina de Alzugaray y Laprida. El personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar y constató que se trataba de un joven, quien estaba desvanecido sobre una mancha de sangre a la altura de su cabeza. Personal del Sies lo llevó en una ambulancia hasta el Heca. A las 5 de este jueves, los médicos informaron que había fallecido.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gastón Ávila. Un dato sobre la saga de violencia: el funcionario judicial indaga cinco crímenes a lo largo de su turno de siete días.
Ávila solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba las medidas investigativas de rigor y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para su correspondiente autopsia.