¿De dónde cayó, quién fue el responsable? Un montículo de cereal derramado cerca de las terminales del complejo oleaginoso en Puerto General San Martín pudo ocasionar un siniestro vial grave. El ocurrido en la madrugada de este jueves fue con suerte: el conductor de un auto se topó con los granos y en la maniobra por esquivarlos terminó con su vehículo caído de trompa en una profunda cuneta. El hombre la sacó barata, porque sorteó el incidente sin lesiones.
La desaprensión y la neblina generaron el escenario para el peligro vial, poco después de las 2.30 en la zona de Presidente Perón y Belgrano, de Puerto San Martín. A.C.P., de 39 años, contó lo sucedido a la policía y personal de emergencia sanitaria que arribó al lugar tras un llamado al 911.
El hombre relató que iba con su Corsa Classic hacia la empresa cerealera de capitales chinos Cofco. Conducía por calle Perón de oeste a este cuando, a unos 70 metros de la intersección con Belgrano se encontró con un gran montículo de cereal derramado sobre el asfalto. La densa niebla que había a esa hora le impidió detectar el obstáculo con la suficiente anticipación. Tuvo que realizar una maniobra brusca para intentar esquivarlo, y terminó perdiendo el control del vehículo. El auto cayó de trompa a la profunda cuneta que bordea Perón sobre su lado sur.
Los médicos que llegaron en unna ambulancia del servicio Amce constataron que el infortunado conductor no había sufrido lesiones.
Las actuaciones del hecho estuvieron a cargo de la comisaría 5ta de puerto San Martín.