La Asociación Rosarina de Básquet presentó en la tarde del jueves en la sede de calle Laprida a su nuevo cuerpo técnico de la rama femenina. Los integrantes del plantel de trabajo son Federico Sauro (mayores), Cecilia Quiroga (U15), Daniela Oldani (U17), Virginia Benítez y Paula Budini (de premini a U13). Además, la coordinadora será Patricia de la Fuente.
La charla estuvo encabezada por el presidente Marcelo Turcato y el Director Deportivo Ricardo Amormino, quienes recalcaron la importancia del desarrollo del deporte y la difusión del femenino para sumar más chicas a la actividad.
A su turno, Federico Sauro resaltó la alegría que le causó el llamado de la Rosarina, al tiempo que como hombre del básquet de la ciudad expresó que estará “siempre disponible para dejar todo por la camiseta de la Rosarina”, mientras que Virginia Benítez se mostró también agradecida con la dirigencia por la convocatoria y explicó parte de su trabajo en las divisiones más pequeñas de Náutico desde hace ya varios años.
Cecilia Quiroga y Daniela Oldani son dos de las habituales responsables de los seleccionados locales, con varios éxitos a nivel local, provincial y nacional. Ellas marcaron el enorme daño que generó la pandemia en cuanto a la deserción de jugadoras y la necesidad de recuperarlas, así como también recuperar el tiempo de trabajo perdido para elevar el nivel.
En ese orden la idea que se expresó fue la de trabajar con preseleccionados de regiones de la ciudad para que los estímulos puedan ser más seguidos y no sólo ante la presencia de un certamen.
En el cierre de la charla, ya de manera informal, Marcelo Turcato adelantó que se vienen meses con competencias muy interesantes, la idea de tener en acción a los seleccionados en la ciudad y así como sueños muy interesantes para el Femenino, que ojalá puedan concretarse en el futuro.
Ahora es tiempo de comenzar a trabajar.