El gremio de Trabajadores Custodios (Upsra) reactivó los servicios de su obra social para toda la provincia de Santa Fe, lo que implica retomar los beneficios para unos 5 mil trabajadores de la jurisdicción y de la ciudad bonaerense de San Nicolás
Las gestiones fueron realizadas por el delegado regional Roberto Mamoli junto a su comisión directiva. La Obra social de la seguridad privada está intervenida desde septiembre del año pasado por decisión de gobierno nacional, tras denuncias de agrupaciones gremiales contra la conducción anterior del sindicato por deficiencias prestacionales.
La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) a cargo del Eugenio Zanarini, que designó a Horacio García como administrador provisorio de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).
Según la Resolución, el organismo estatal decidió en su momento la intervención por un atraso por parte de la OSPSIP en las prestaciones a cumplir, desoyendo reiterados reclamos y citaciones para regularizar la situación.
La gestión actual del gremio, que conduce Mamoli, llegó a un acuerdo con los administradores de la intervención para reponer los servicios médicos a los afiliados. Ello comprende lás especialidades de Alergia e Inmunologia, Anatomía Patológica, Cardiología, Clínica Médica, Cirugía general infantil, Cirugía reparadora y vascular, Gastroenterología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Kinesiología, Medicina general y familiar, Neurología, Nutricionista, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psicología, Psicopedadgogía, Traumatología, Ecografías y una red de farmacias que brindarán descuentos de hasta del 50%.