Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en una de sus mano este martes por la tarde en inmediaciones bulevar 27 de Febrero y Valparaíso, de barrio Avellaneda Oeste. Si bien voceros oficiales no brindaron ninguna información a este diario, una fuente habló con la agencia de noticias Télam y explicó que el uniformado estaba haciendo tareas encubiertas en una investigación cuando fue abordado por una persona armada, quien le disparó, lo que generó un tiroteo. A pesar de que la zona se lleno de efectivos policiales, no hubo ningún detenido.
El hecho se conoció alrededor de las 14 de este martes en esa esquina casi al límite con Villa Banana luego de que vecinos se alertaran primero por las detonaciones y luego con la presencia policial.
En ese marco, esa fuente dijo a Télam que el policía sufrió una herida superficial en la mano y que se encontraba fuera de peligro y agregó que, siempre según esta versión, el miembro de la PFA vestía de civil y realizaba tareas encubiertas en calle Valparaíso y bulevar 27 de Febrero cuando se tiroteó con una persona que se movía en moto.
El hombre, presuntamente el sospechoso al que seguía, escapó por un pasillo de un asentamiento irregular de la inmediaciones y la motocicleta fue secuestrada. La Policía de Santa Fe montó un operativo en la zona, pero no hubo detenidos.
En el lugar se secuestraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron los informantes a la agencia, aunque no indicaron si correspondían al arma reglamentaria del efectivo o al supuesto atacante.