Superados los momentos de distanciamiento que los mantuvieron alejados de su público rosarino, Arbolito vuelve a la ciudad para repasar su amplio repertorio en el Distrito Siete. La formación que ostenta 23 años de carrera tocará esas canciones que se caracterizan por la fuerza de las luchas atravesadas y las por venir, temas que surgieron en tiempos de pandemia pero también con aquellas que se conocen desde hace tiempo.
Integrada por Ezequiel Jusid (voz y guitarras), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, sikus, guitarra y voz), la banda es todo un símbolo de autogestión y se destaca por su poder de sintetizar el rock con los sonidos folklóricos de la Argentina profunda.
Arbolito nace en el año 1997 con integrantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, su estilo musical es una mezcla de géneros y ritmos que van desde el folklore hasta el rock pasando por el candombe, la cumbia o el reggae entre otros. Las letras de sus canciones suelen tener un gran contenido social y han actuado en innumerables jornadas de lucha tanto de organismos de derechos humanos como de pueblos originarios, como así también de docentes o estudiantes entre otras.
Para agendar
Arbolito tocará este viernes, a partir de las 20, en Distrito siete ( Ov. Lagos 790). Las entradas están a la venta en d7entradas.com.ar