Regatas terminó en el tercer lugar del cuadrangular final de la primera A y aunque apenas pasaron unos días del cierre de la competencia, la dirigencia y cuerpo técnico ya se abocaron al armado del plantel para la nueva temporada, con la base siempre firme de la casa y apuntando a refuerzos que brinden un salto de calidad pero siempre adaptados a la idea del club.
En este caso la primera noticia fue la llegada de Franco Giorgio, gran protagonista anotador del certamen con Sportivo Federal, mientras que también fue muy relevante asegurar la continuidad del interno Gonzalo Garrofé, una de las figuras clave de Regatas en los últimos tiempos.
Primero habla el recién llegado. “Lo que me entusiasmó de la propuesta es llegar a un equipo que hace varios años que lucha por el objetivo de ascender y, como base, pelear por los primeros puestos para poder jugar el cuadrangular. Ese es un plus cuando uno equipo te llama, ver que siempre llegan a los últimos partidos con chances de ganar algo importante”, explicó Giorgio, ex Náutico, que reconoció entre bromas que sus amigos ya lo “bardearon” por el cambio de club entre los enemigos íntimos de la ribera rosarina.
“Regatas tiene una base de chicos del club y no cambia de a seis jugadores todos los años. Valoro mucho cómo trabajan y eso, sumado al interés de cuerpo técnico y dirigentes me hizo decidirme. Además de la chance de que también estará mi hermano Fabrizio en el plantel”, agregó, y renueva en anhelo y en objetivo de Regatas en los últimos tiempos: “El objetivo es mantenerse arriba en la primera A, que es una liga súper competitiva a la que me siento adaptado, y trataré dar mi granito de arena para que una vez por toda se pueda dar el ascenso. Me gusta el estilo de juego y la forma de entrenar bien intensa, además de que es un trabajo serio y organizado”.
Por su parte, Gonzalo Garrofé fue factor en la categoría durante las últimas campañas y su continuidad es una gran alegría para toda la familia del club. El interno es recíproco en su afecto: “Mi decisión de seguir se debe a que desde el primer momento tanto mis compañeros, el equipo técnico y toda la comisión directiva me hicieron sentir parte, generando un gran sentido de pertenencia a pesar de no haberme formado en la cantera de Regatas”.
“A lo largo de estos años, el acompañamiento de estas tres patas fundamentales le han dado sentido y fuerza al equipo, y es lo que yo elijo para seguir adelante en la primera del club”, agregó para luego referirse a la tarea en el último cuadrangular: “Fue un desafío enorme para nosotros. Haber obtenido el tercer puesto nos define como un equipo sólido, con garra y dispuestos a afrontar continuos retos. Hoy en día para mí el tercer puesto nos demuestra la actitud y la aptitud de la primera de Regatas”.
“El objetivo para el próximo año es fortalecernos aún más como equipo, entre quienes decidimos quedarnos y apostando a nuestro grupo y los nuevos refuerzos que vendrán para que Regatas llegue a lo más alto”, cerró Garrofé, ilusionado y dispuesto al desafío.