Edición Impresa

Ganó el partido ideal

El equipo de Sensini se dio un gustazo, con goles de Sperduti y Schiavi de penal y se arrimó a la punta. Alto problema

Era el partido clave para demostrar que no le queda grande la ilusión por pelear cosas importantes. Ya no solo es un equipo difícil para cualquiera sino que resuelve con triunfos partidos complicados. Arrastra 10 partidos sin perder, mantiene una enorme solidez defensiva, y Sperduti es uno de los mejores jugadores del campeonato. Ahora quedó a tres puntos de Estudiantes que el domingo visitará a San Lorenzo.

El primer tiempo fue bueno y parejo, la principal característica del juego fue ir a buscar. Desde la ambición de ambos se fue armando el partido, sin muchas llegadas por con una sensación de permanente de gol. En ese contexto fue Vélez el que llegó primero, pero Peratta resultó un escollo insalvable. Además el Burrito Martínez metió un par de anticipos muy buenos, pero falló el arco por poco.

Cada uno con lo suyo trataba de asegurar el balón en el medio, atrás despejaban largo y cargaban por la recuperación. Enseguida se notó que Formica transitaba por una buena noche, fundamentalmente porque aprovechaba un lugar que se generaba entre la espalda de Somoza y el pecho de los centrales.

Bernardi avisó, volcado hacia la izquierda, con una pelota cruzada hacia el medio del área a la que no llegó por muy poco Borghello. Y un rato antes de terminar la etapa, también Lucas descomprimió el medio con una pelota limpita para Formica, éste la cortó para Sperduti y el Gordo definió por debajo de Barovero. Gran gol para abrir un partido cerrado en el resultado, pero abierto en intenciones.

Newell’s es serio y lo demuestra. Suponiendo que Vélez iba a ir por el empate, en lugar de esperarlo fue a buscarlo y lo sorprendió. Dos situaciones en tres minutos, penal de Tobio a Borghello y gol de Schiavi. Era un riesgo, por la envergadura del rival, pensar que el partido estaba definidio pero dos goles de ventaja en un partido tan parejo terminó siendo decisivo.

A Vélez le quedó la obligación por ir de buscar el descuento, pero chocó. Una y otra vez, contra Lucas Bernardi, Diego Mateo, los defensores y Sebastián Peratta. Fue un trabajo desgastante para la visita, ir y volver sin encontrar premio alguno. Es posible que Sperduti haya sido la figura del partido. Tan real como afirmar que: Newell’s es serio. Sabe lo quiere y como conseguirlo.

Comentarios

10