Llega el último partido de la fase regular. Este sábado desde las 15.30, Argentino recibe a Vélez por la fecha 11, la última de la fase regular. Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final por la zona B. El Sala logró el objetivo hace varias fechas y llega al partido frente a las de Liniers invicto, con puntaje ideal y siendo el líder indiscutido del grupo. Y si bien la cabeza ya puede estar en los cuartos de final, el partido de esta tarde se preparó con la misma intensidad que el resto, para “no perder la esencia”.
“El partido se prepara igual que el resto. Quizás es cierto que la cabeza puede estar en cuartos, eso no se puede controlar y es inevitable, pero este partido sirve para seguir preparándonos y mantener el ritmo va a ser clave, no nos podemos relajar, tenemos que seguir trabajando, entrenando porque eso es lo que nos trajo hasta acá”, afirmó Felipe Zubeldía, DT de Argentino en dialogo con el programa Rosario Club por Radio SI 98.9 en la previa del encuentro.
El DT del Sala analizó el presente del equipo y afirmó que las claves del presente están en la unión del grupo, el trabajo de las jugadoras y el haber creado un “equipo competitivo”.
“Estamos muy conformes con este presente. Venimos trabajando mucho para esto, nos preparamos mucho, las jugadoras sacrifican mucho y trabajaron muy duro para lograr a esto, no pensamos que se iba a dar ganando casi todos los partidos (NdR: Zubeldía dice casi todos porque aún falta el partido con Vélez), pero creemos que fue parte de ese esfuerzo por parte del cuerpo técnico y de las jugadoras”, sostuvo.
Consultado si se imaginaba llegar a la última fecha clasificado y líder, Zubeldía afirmó: “Cuando tengo la primera reunión para sumarme al cuerpo técnico me presentaron el plantel y a muchas las conocía y a otras no tanto, pero sabía que había buenas jugadoras. Creo que a medida que pasó el tiempo, con los entrenamientos y los partidos amistosos, no sé si me imagina que iba a ser así pero sí que íbamos a pelear. Yo quería formar un equipo competitivo, y creo que la competitividad de este equipo fue lo que nos hizo vivir este presente”.
Una de las características del equipo, además de la competitividad, tiene que ver con la alta eficacia a la hora de convertir goles. Muchos de los partidos se ganaron por una diferencia abultada y la gran mayoría de las futbolistas del Sala convirtieron goles.
“Somos un equipo que se esfuerza mucho y es solidario y eso te lleva a hacer goles. No importa quien la empuja a la red, sino que alguien la empuje, por eso creo que llegamos a generar muchos goles, siempre se predisponen bien a atacar y se hace con mucha gente”, explicó el DT.
El plantel está integrado por futbolistas que ya han tenido recorrido en AFA y otras que recién en este campeonato lo están experimentando. En la lista de las primeras está la capitana, Romina Escalada, ex Central y una jugadora histórica del fútbol local.
“Es una referente del plantel, algo que ella pudo conseguir con este equipo fue volver a motivarse y a ilusionarse, cuando entrena parece que recién está arrancando su carrera, eso motiva a toda las jugadoras, la ven entrenar muy metida, motivada y eso ayuda un montón, es parte de tener un gran equipo tener una capitana así”, definió el entrenador.
Con el Sala ya clasificado en la primera posición los cuartos de final aún no tienen rival, esto se definirá este fin de semana, pero puede ser Sarmiento de Junín o Almirante Brown. El partido clave para acceder a las semifinales del campeonato se disputará en el Olaeta, ya que el reglamento indica que será local en esa instancia el equipo mejor posicionado en la tabla de la fase regular. Aunque eso tiene que esperar y este sábado será el momento perfecto para jugar y festejar una campaña que sin dudas es histórica.