Triunfo y clasificación una fecha antes de finalizar la fase regular. Newell’s está teniendo un gran torneo en la Primera C de AFA y la ilusión por ascender está intacta. El primer objetivo, el de clasificar entre los primeros cuatro de la zona A, ya está cumplido.
En su visita a Berazategui, en el marco de la décima fecha del campeonato, el equipo que conduce Mariano Faurlin sumó tres puntos, extendió el invicto y se aseguró un lugar en los cuartos de final. Pilar Cepeda por duplicado, Apolonia Berti y Julieta Bastus, quien ingresó desde el banco de suplentes, fueron las goleadoras de una tarde en el que el equipo rojinegro estuvo encendido.
Para este partido, el DT dispuso el siguiente once inicial: Poelman; Vives, Manzanelli, Inglese y Piccini; Fuster, Chindamo y Sequeira; Cepeda, Berti y Herrera.
Con la victoria, la Lepra sumó 20 unidades en la tabla general y la próxima fecha, última de esta primera etapa, recibirá a Cambaceres. El duelo será clave para ver en que posición de la tabla clasifica y cuál será el rival en cuartos de final. Vale destacar que dicho partido se jugará en cancha del equipo que mejor posicionado haya terminado en la fase regular. Belgrano de Córdoba y Argentino de Merlo ya están clasificados por la zona B en la primera y segunda posición. Restan confirmarse los últimos dos boletos, que pueden ser ocupados por Country Canning, Sportivo Italiano y San Martín.