Familiares y amigos de Joaquín Pérez, y distintas asociaciones vecinales de toda la ciudad, marcharon en la tarde/noche de este viernes otra vez para pedir justicia por el arquitecto asesinado a balazos en Arroyito durante un robo.
Los manifestantes, bajo el ya clásico lema “Rosario Sangra”, se convocaron en plaza 25 de Mayo. Más tarde fueron al Monumento a la Bandera, como en la concentración de hace dos semanas, cuando la llegada del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, quienes habían sido invitados por la familia, derivó en incidentes y una consecuente desmovilización.
Leandro Pérez, hermano del arquitecto asesinado, fue quien pidió calma en medio de aquella marcha y que todo transcurriera en paz. Quince días después, afirmó que esta nueva manifestación se desarrolla en plena veda electoral, y en la previa de las elecciones, ya que el pedido de la familia apunta a la clase dirigente de todos los poderes: “La idea no es hacer proselitismo”.
“La idea es juntarnos y convocar a todas y todos los rosarinos para repartir panfletos y exigir justicia por mi hermano y reclamar por la situación de inseguridad que atraviesa Rosario”, dijo Leandro, en referencia no sólo al caso de su familiar sino a los dos centenares de homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año, pero también a los recurrentes robos que irritan a los habitantes de los barrios.
Leandro, como vocero de su familia, se quejó por la falta de avances en la investigación del homicidio de Joaquín, quien recibió un tiro fatal cerca de su casa de Juan B. Justo y Alberdi al ir a guardar el auto a la cochera el pasado 19 de octubre: “De los tres detenidos liberaron a dos porque no tenían pruebas suficientes para imputarlos y uno sigue demorado por datos incongruentes, pero no hay nada”.