El gobernador de Santa Fe Omar Perotti confirmó que enviará a la Legislatura un proyecto para que la tenencia de armas no autorizada deje de ser excarcelable en la provincia. También dijo que no participará el miércoles del acto por el “Día de la Militancia” organizado por el gobierno nacional ya que tiene compromisos asumidos con anterioridad.
Es la primera reacción del gobierno provincial de un cambio legislativo ante las numerosas balaceras y tiroteos que reflejan una circulación y proliferación de armas en manos de la población civil. “Vamos a buscar modificaciones legales para que la persona que esté transitando con un arma sin autorización deje de ser un delito excarcelable. Hoy mismo va a ingresar el proyecto a la Legislatura”, afirmó el mandatario en declaraciones a LT8.
Necesitamos el compromiso federal, de la cobertura de la Justicia Federal, la creación de nuevos cargos de Fiscalía para tener una estructura acorde a la magnitud de lo que tenemos que enfrentar en Rosario. La Nación no puede permitir que en su territorio pasen estas cosas”, agregó.
Perotti también recordó que llegaron 50 patrulleros a la provincia, contó que se sumarán equipamientos y antes de fin de año se sumarán más agentes a la fuerza.
Por último se refirió al acto de mañana (miércoles) convocado por el gobierno nacional tras las elecciones del domingo y confirmó que no asistirá. «Las cosas que tengo en la agenda no las voy a cambiar, son compromisos que asumí”, concluyó.