Amsafé provincial repudió los hechos violentos contra dos escuelas de Rosario, que durante este fin de semana fueron baleadas. Se trata de las Escuelas Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000, y la Técnica N° 472 Crisol, de Magnano al 6300.
“Las escuelas son lugares de cuidado, donde se garantiza el derecho a la educación, a la vez que se reclama si otro derecho es vulnerado”, señalan desde el sindicato de la docencia pública en un comunicado de prensa.
Desde la Comisión Directiva Provincial -dicen también desde Amsafé- solicitan “de manera urgente una reunión con la ministra de Educación y el ministro de Seguridad para tratar estas situaciones de violencia en la que se ven afectadas las comunidades educativas”.
Por su parte, el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, también expresó su solidaridad. “Nos solidarizamos y abrazamos a la comunidad educativa de la Escuela Santa Isabel de Hungría. Esperamos que este hecho sea esclarecido de manera inmediata. Si las balas van a las escuelas, no hay solución ni futuro posibles. Debe ser un compromiso de todos los sectores”, escribió Lucero en su cuenta de twitter, cuando todavía no se conocía que habían sido dos los establecimientos educativos violentados este domingo por la madrugada.
Nuevas balaceras, ahora con escuelas como blanco: tiros en Cafferata al 4000 y Magnano al 6300