Policiales

Habitués de la crónica policial

Incautan arma y drogas en redada contra dos hermanos ligados al hampa

Se trata de Brandon y Brenda "La Cote" Pared, hijos de Sergio, un transero asesinado por los Monos en 2013. El joven, detenido en un departamento de Urquiza al 1000, tenía captura por haber baleado en la cabeza a un hombre en zona norte. A la mujer le hallaron dosis de cocaína


Brandon Pared, allanado en el microcentro.

Siete allanamientos pusieron el foco sobre un conocido clan ligado al narcomenudeo y a delitos violentos. Uno de los detenidos, según confirmó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), es Brandon Michael Pared, un joven de alrededor de 20 años señalado como el cuñado de Claudio Javier Mansilla, el hampón que escapó de la cárcel de Piñero el pasado 27 de junio y se mantiene prófugo. Brandon cayó en un departamento del microcentro con una pistola 22 y dosis de cocaína; sobre él pesaba un pedido de captura por haber baleado a un hombre en la cabeza en abril pasado y un robo, confirmaron fuentes judiciales. También fue notificada la Justicia Federal, ya que durante un allanamiento en Funes a su hermana, Brenda “la Cote” Pared, los efectivos hallaron cocaína.

Bajo órdenes y tramitación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y la Fiscalía de Homicidios, la AIC allanó domicilios en Rosario, Funes y Granadero Baigorria.

Las fuentes de la AIC indicaron que en un departamento de Urquiza 1074 fue detenido Brandon Pared. De allí secuestraron dosis de cocaína listas para comercializar, una pistola calibre 22 y alhajas de oro.

Aseguran que la droga era para comercializar.

 

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven será acusado el viernes por el fiscal Patricio Saldutti por un caso de “lesiones graves” cometido el 12 de abril de 2021 dentro de un departamento de Gurruchaga entre Agrelo y Rondeau, barrio Sarmiento. La víctima fue Germán A., quien fue hallado a las 22 de ese día con una herida de arma de fuego en la cabeza y pérdida de masa encefálica. Los médicos trasladaron a la víctima al hospital de Granadero Baigorria, donde quedó en terapia intensiva pero logró sobrevivir.

También Brandon será acusado en las próximas horas por un robo calificado cometido en Capitán Bermúdez, cuya causa fue instruida por la Fiscalía de Delitos Complejos, confiaron fuentes judiciales.

Brandon también estuvo ligado, siendo menor, al doble crimen de Leonel Bubacar, de 18, y Kevin Neri, de 16, cometido la noche del 23 de septiembre de 2018 en la boca de un pasillo de Lima al 2100 y por el cual un tribunal pluripersonal lo condenó a 25 años de prisión efectiva al Morocho Mansilla, que antes de recibir la sentencia escapó de la Unidad Penitencia N° 11 y desde entonces es el único fugitivo de los ocho evadidos.

La Cote

Además los agentes de la brigada operativa allanaron un domicilio de General Paz al 1300, de Funes, donde estaba la Cote Pared, una transera que se encuentra hace tres años con prisión domiciliaria y pulsera electrónica a disposición del Juzgado Federal, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.

No es la primera vez que la Cote aparece en las páginas policiales. Por caso, fue imputada en agosto de 2015, luego de que se entregara a la Justicia por el crimen de Pamela Spinetti, una chica apuñalada en la puerta de su casa de zona sur el 16 de julio anterior, una causa que aún no fue llevada a juicio. Durante el devenir judicial, la joven declaró que se trató de un crimen en defensa propia. Más allá de esta muerte, la joven posee en su prontuario una causa por portación de arma, una ametralladora FMK3 que le fue secuestrada en febrero de 2018 en la esquina de Mosconi y Avellaneda por personal de Gendarmería. Dentro de la mochila tenía dos balanzas de precisión y 331 bochitas de cocaína, por lo cual la muchacha quedó entonces a disposición del juez federal Carlos Vera Barros y también de la Justicia provincial.

En octubre de 2019 Cote otra vez quedó bajo la mira de la Justicia provincial, imputada junto con su pareja de haber baleado a un hombre en Capitán Bermúdez, acción en la que restringió una detención domiciliaria.

Brenda y Brandon son hijos de Sergio Pared, un hombre del que se decía tuvo una boca de expendio de drogas en al Fonavi de Lagos y Doctor Riva durante dos décadas, aunque nunca fue formalmente acusado ante la Justicia federal. Fue asesinado a tiros en julio de 2013 frente a su vivienda. Por el caso fue condenado a mediados de 2016 Leandro “Pollo” Vinardi, un hombre de la banda de Los Monos, a 13 años de prisión. Brandon y La Cote son, además, medio hermanos de Jésica “La Fea” González, madre de los hijos del Morocho Mansilla.

Este miércoles cuando allanaron a Cote en Funes, los pesquisas hallaron estupefacientes, y en el dormitorio de su madre encontraron escondido en un peluche un aparato celular y la llave de un auto. “Se buscó en la cuadra y con la llave del vehículo se encontró dentro del mismo otra llave y más estupefacientes y dinero”, aseguraron los detectives.

El secuestro a Brenda en Funes.

 

A la redada de la Operativa de la AIC la completó un allanamiento en una casa de Chaco al 200 de Granadero Baigorria, donde vive una mujer que mantiene o tuvo lazo sentimental con David “Delfín” Zacarías, quien fuera condenado en 2018 a 16 años de prisión por narcotráfico. De esa finca incautaron una moto y un auto y se notificó el hallazgo de 500 mil pesos en efectivo, confió una fuente.

Comentarios

10