Un productor rural mató a uno de los cuatro intrusos que, se estima, entraron con intenciones de robo en su vivienda rural de la localidad santafesino de Centeno, Departamento San Jerónimo, a 110 kilómetros de Rosario. Según fuentes policiales, el chacarero declaró que el cuartero ingresó al grito de “¡policía! pero desconfió y alcanzó a tomar un revólver con el cual efectuó un disparo. El muerto resultó ser un rosarino de 43 años, según un reconocimiento preliminar.
En un hecho que la comisaría 8ª de Centeno tabuló como un robo frustrado, un productor denunció que sufrió el ingreso inesperado de cuatro personas que comenzaron a disparar. No estaba claro si los visitantes habían logrado entrar a la vivienda. Una fuente judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que “En principio, cuatro personas con intenciones de robo llegaron en una camioneta y comenzaron a disparar armas de fuego a la vivienda de un campo”.
“El propietario –según esta misma fuente– habría repelido esa agresión” matando a uno de los intrusos.
La versión recogida por fuentes policiales señala que el chacarero, de 38 años, estaba en su dormitorio junto a su pareja y su hija menor de edad cuando a las 23.30 fue sorprendido por cuatro hombres armados que tras romper la puerta del garaje y entrar a la vivienda efectuaron disparos intimidatorios. Fue en ese trance que alcanzó a disparar un revólver provocando la huida de los intrusos.
Entonces, declaró, llamó a la comisaria de Centeno. Cuando salió de casa y atinó a cerrar la tranquera, vio el cuerpo de un hombre en la tierra. Más tarde el médico policial constató en el muerto una herida en la región abdominal izquierda.
Según fuentes policiales, en el exterior de la casa los peritos recolectaron tres vainas servidas, mientras que dentro de la finca hallaron cinco, todas calibre 9 milímetros. El tambor del revólver 32 del propietario de la casa tenía cinco proyectiles intactos y una vaina servida.
El caso es investigado por el fiscal Marcelo Nessier. Horas después del hecho una mujer se comunicó con la comisaría de la localidad de San Genaro. Expuso a los agentes que su pareja había tenido un accidente en Centeno. La mujer aportó la identidad de un hombre de 43 años domiciliado en Rosario, cuya identidad se mantenía aún en reserva.
En tanto, fuentes consultadas por el portal InfoMas descartaron que el episodio esté vinculado con el atraco sufrido por otro productor rural horas más tarde en Cañada Rosquín, distante 30 kilómetros de Centeno, que posee alrededor de 1900 habitantes. En esa ocasión, los maleantes se alzaron con 27 armas de fuego, dinero y una camioneta hallada más tarde en Totoras.
https://www.elciudadanoweb.com/asaltantes-se-llevaron-un-arsenal-de-la-finca-de-un-chacarero/