El cuerpo del joven de 18 años que estaba desaparecido desde el sábado, tras ingresar al río Coronda a desenganchar una línea mientras pescaba junto a otras personas, fue hallado en jurisdicción de la localidad santafesina de Desvío Arijón, informaron hoy fuentes policiales.
El cadáver del muchacho, oriundo de la localidad de San Carlos, fue encontrado ayer por la tarde en aguas del río Coronda, a la altura del kilómetro 430 de la ruta nacional 11, en cercanías de una quinta conocida como de Ballester.
Un llamado a la línea policial 911 alertó de la presencia de un cuerpo flotando y, poco después, tras ser convocado por la policía, el padre del joven reconoció el cadáver.
El sábado, el joven participaba de una jornada de pesca junto al padre de su novia, un hombre de 39 años, cuando se enganchó una de las líneas que estaba utilizando.
Ante esa situación, ingresó a las aguas del río Coronda, pero en su intento por recuperar la línea de pesca desapareció de la superficie.
Voceros de la policía santafesina dijeron que esa zona se caracteriza por la profundidad de las aguas y, al parecer, el hombre no sabía nadar.
Inmediatamente, el suegro del chico se arrojó al río para tratar de rescatarlo, pero no logró encontrarlo, razón por la cual dio aviso a las autoridades.
Participaron de la búsqueda buzos tácticos de la policía provincial, con la colaboración de la Brigada Acuática de los Bomberos Voluntarios de la Región IV y de la subdelegación Coronda de la Prefectura.