Este fin de semana la obra Cruising, estrenada originalmente en febrero de 2016 en Capital Federal y que desde entonces llevó adelante un total de cinco giras nacionales, se podrá disfrutar en Rosario con la particularidad de tener en su elenco la mayoría de artistas locales. La propuesta realizará cuatro funciones en La Usina Social, dos el viernes y dos el sábado, bajo la dirección de Julián Arenas.
Cruising es una comedia integrada por diez actores, que abarca diez historias. En esta oportunidad, Arenas adaptó la trama para las cuatro funciones a realizar en Rosario y aseguró a El Ciudadano que no fue él quien eligió el momento de presentar esta versión con actores rosarinos, sino al revés: “El momento me eligió a mi”.
“Después de volver con (la obra) Pedro y Pato a Rosario vi la posibilidad de hacer algo que siempre tuve en mente que es montar Cruising con una producción casi exclusiva de la ciudad y darle a la obra una identidad propia. A partir de ese momento se acomodó todo mágicamente para poder empezar a desarrollar el proyecto”, señaló.
La sinopsis de Cruising adelanta que la historia transcurre en la última noche del año y, según cuenta la leyenda, esa noche es especial ya que la realidad puede transformarse. A Pedro le rompieron el corazón, hace casi un año, y desde entonces permanece en una tormenta de duelo y desamor de la cual parece no poder salir. Su amigo Lean, para ayudarlo, decide planear una aventura en un cruising bar, un antro de la movida gay que parece ser el lugar ideal para olvidar penas de amor.
Al llegar al lugar, con el fin de conocer gente y dejar atrás sus problemas, se encontrarán con Dante, quien los invita a iniciar un viaje sanador a través de las emociones, los vínculos entre varones, el amor y el sexo.
Salvo algunos protagonistas de la pieza original, entre los que se incluye a Arenas, la producción realizó una convocatoria de actores y entre audiciones virtuales debido a la pandemia surgieron los intérpretes que subirán a escena este fin de semana.
“Estoy muy feliz de haberlos encontrados ya que tienen un compromiso muy grande con la obra y se adaptan a una dinámica muy particular de trabajo”, advirtió el director, quien también adelantó, para quienes aún no conozcan la producción: “El público se identifica mucho con el humor que tiene la obra y también, más allá del género, se identifican mucho con las historias que conforman Cruising”.
Para agendar
Cruising se presentará este viernes y sábado, a las 20 y 22.30 en ambas ocasiones, en La Usina Social, de Jujuy 2844. Las entradas se reservan a través del Instagram de la obra: @cruising360