Un joven de 23 años residente en San Lorenzo terminó con un disparo de crabina en una mano en medio de discusión con familia vecina por un caño de agua.
El conflicto entre residentes en la cuadra de Juan Pablo II al 1400 fue en la tarde de este martes. Un aviso al 911 alertó sobre un muchacho herido con arma de fuego, y al llegar personal de la comisaría 7ma recabaron el relato de la víctima, que fue derivada al hospital local. El médico policial le diagnostícó herida de bala en la muñeca izquierda con el proyectil alojado.
Según el joven, en medio de la discusión uno de sus circunstanciales antagonistas, de 50 años, lo amenazó con un hacha. El otro, de 23 años y mismo apellido que el anterior, le disparó después con una carabina.
La policía allanó la vivienda de los agresores. Encontraron el hacha, pero no el arma de fuego.
El que disparó quedó detenido, el de la amenaza en libertad pero con causa formada.
El caso quedó a cargo de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, quien ordenó medidas de rigor como un dermotest al acusado de gatillar la carabina. La carátula es por lesiones graves dolosas agravadas por uso de arma de fuego para el detenido y amenazas calificadas para su familiar.