Mientras algunos planteles todavía conservan el ceño fruncido y los dientes apretados de la plena competencia en etapas definitorias, para otros hace ya un tiempito comenzó el tiempo de empezar a soltar, bajar el ritmo de la exigencia de resultados y comenzar a planificar lo que vendrá. Y claro, a varios de estos elencos les quedó en el panorama disputar encuentros de la Copa 95 Aniversario, que se afrontan en su mayoría con algunos experimentados y muchos jóvenes.
Fue el caso del duelo entre Gimnasia y Regatas que se disputó en el estadio de Calzada y que se cerró con triunfo de los mensanas por 99 a 83 para avanzar de ronda y quedar “sembrado” para medirse ante Echesortu o Rosario Central en la próxima etapa, que ya será instancia de cuartos de final.
Con Borsellino, Yanson, Capra y Chiana en la tribuna, Gimnasia afrontó el duelo con los pibes, aunque algunos con mucha experiencia y roce.
En Regatas pasó otro tanto, porque si bien Vitelli contó con Marro, Lombardi, Luchilo, Cardona y Garrofé, también le dio pista a los más chicos.
La intensidad de Gimnasia marcó el ritmo del juego, pero Regatas tuvo mayor capacidad de adaptación en el primer tiempo, cuando pudo asegurar el rebote y encontrar a Lombardi enchufado en el goleo más el siempre efectivo trabajo de Garrofé.
Pero los de Junco fueron ajustando detalles atrás y adelante. Sáenz anotó y repartió para enseñar el camino, Minzer le puso potencia al ataque, y cuando se soltaron Juampi Evangelista y Goyo Traglia, el partido cambió.
El dominio del marcador pasó a manos de Gimnasia, y desde ambos bancos comenzaron los ingresos de pibes para que vean minutos en primera para orgullo de sus familiares y amigos. Ninguno desentonó, pero Gimnasia estaba mejor plantado en el partido y fue estirando la diferencia para definir el pleito ya en el tercer parcial aunque parezca increíble (33 a 12). Así Lucio Vallejos, Felipe Carasatorre, Juan Miguel Pérez Nagera y Francisco Signorelli tuvieron tiempo de disfrutar de su presentación con algunas bombas muy festejadas, y otros encontraron espacio para mostrarse, como Cabaña (buen partido) y Calderón (tremenda volcada y defensa) o De Paul (ya había tenido partidos en primera).
En Regatas dio lo suyo Lolo Marro, pero también fue el momento de Vignolo, D’Amato, Díaz, Bartolacci o Petroni, porque era la noche para los pibes.
La tensión bajó, la presión también. Es tiempo de ver hacia el futuro y los chicos aprovechan su oportunidad.
SÍNTESIS
GIMNASIA 99: Sáenz 14, Traglia 17, Minzer 11, Cabaña 18, Juan P. Evangelista 21 (fi), Vallejos 0, Carasatorre 3, De Paul 0, Pérez Nagera 7, Signorelli 2, Mateo Evangelista 0, Manuel Calderón 4. DT: Mariano Junco.
REGATAS 83: Lombardi 19, Valentino Marro 2, Cardona 19, Luchilo 7, Garrofé 13 (fi), Lolo Marro 5, Vignolo 10, Petroni, Bartolacci 6, Díaz 0, D’Amato 2. DT: Germán Vitelli.
ESTADIO: Calzada
ÁRBITROS: Alberto García y Juan Alberto García
PARCIALES: 17/24, 45/48 y 78/60
LO QUE VIENE
Además de Central con Echesortu, con Gimnasia a la espera por ese lado de la llave; los otros cruces armados son Newell’s vs. Caova (el ganador va con Náutico), Atalaya vs. Temperley (el ganador va con Calzada), Atlantic vs. Puerto y Unión y Progreso ante Unión de Arroyo Seco. Ambos ganadores chocarán entre sí.