Search

Javier Sanguinetti, el candidato al banco leproso que corre con ventaja

Sanguinetti fue uno de los primeros técnicos en carpeta. Una vez que Grabiel Heinze, Sebastián Beccacece, Eduardo Berizzo y Juan Pablo Vojvoda dijeron “no”, Julio Saldaña se sentó con el ex DT de Banfield y quedó muy conforme

La oficialización del nuevo entrenador de Newell’s será la próxima semana. Días más, días menos, la intención de Ignacio Astore es definir el DT una vez que termine el torneo, así hay tiempo para trabajar la llegada de refuerzos y el armado del plantel, que tiene muchos jugadores que deben resolver su futuro.

Y tras muchas charlas y reuniones con distintos entrenadores, entre negativas, contratos muy altos y otros que no convencieron, por estas horas Javier Sanguinetti aparece como el principal candidato a sentarse en el banco leproso.

Sanguinetti fue uno de los primeros técnicos en carpeta. Una vez que Grabiel Heinze, Sebastián Beccacece, Eduardo Berizzo y Juan Pablo Vojvoda dijeron “no”, Julio Saldaña se sentó con el ex DT de Banfield y quedó muy conforme.

El Archu, como se lo conoce en el ambiente futbolero, tiene como puntos positivos una idea táctica ofensiva, dos preparadores físicos que trabajaron muy bien ese aspecto en el Taladro, y es un técnico que ve con buenos ojos la promoción de juveniles, algo que se vio claramente en Banfield y que la dirigencia leprosa tiene como una de las prioridades para el próximo año, más allá de la llegada de cuatro o cinco refuerzos.

Su poca experiencia no le da tanta espalda con el hincha, pero entre los candidatos que quedan, aparece con más apoyo externo que otros.

El hincha se había entusiasmado con Mauricio Larriera, la dirigencia también. El uruguayo, recientemente campeón con Peñarol, aparecía como un candidato de alta aceptación, pero tras juntarse con la dirigencia leprosa sus chances disminuyeron.

¿Qué sucedió? Larriera no ve con malos ojos la propuesta leprosa, pero le dará prioridad a Peñarol a la hora de negociar. Por eso el DT uruguayo le dijo a los directivos rojinegros que necesita algunas semanas para definir si sigue o no en el Carbonero. Y Newell’s no tiene ese tiempo.

“Casi descartado”, le confió una alta fuente a El Hincha, quien además reconoció que lo contractual también es un problema cuando se habla con entrenadores extranjeros a partir de la diferencia cambiaria.

Otro que volvió a sonar en los últimos días fue Roberto Sensini, quien finalmente no seguirá en Everton de Chile. Pero más allá de esta situación, las posibilidades de Boquita son pocas. “Muy pocas posibilidades”, aseguró un directivo.

¿Hay algún otro candidato? Por más que Saldaña y algún directivo no ven con malos ojos apostar por Adrián Taffarel, el presidente leproso no cree que sea el momento.

Hay conformismo por el trabajo del actual entrenador, en especial por los puntos obtenidos y cierto orden que le dio al equipo, pero hay coincidencia que es una jugada arriesgada, en especial si los resultados no acompañan.

La idea es ofrecerle la reserva, ya que Federico Hernández acordó dirigir Agropecuario de Carlos Casares.

Y si bien algunos directivos imaginaban que se podía hacer un intento con Hernán Crespo o Alexander Medina, los tiempos de la Lepra ya no permiten negociaciones que puede extenderse por semanas.

Así, Javier Sanguinetti parece encaminarse con ventaja para ocupar el banco leproso. Aunque todavía no hay confirmación oficial y hay tiempo para alguna sorpresa.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel