Este lunes la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que el bono anunciado para jubilados, será antes de navidad y superará los 5.000 pesos.
En declaraciones radiales, la funcionaria anticipó: «Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen». Además, estimó que quienes podrán cobrar el bono «serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados» con lo que alcanzaría principalmente a quienes cobran el haber mínimo.
Raverta consideró que el bono adicional para fin de año «es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de los cinco mil pesos que fue el valor del último». En ese sentido, ratificó que el anuncio “va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad”.
La medida ya había sido anticipada por la propia titular de Anses la semana pasada y por la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti. La funcionaria explicó que la medida «requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente», en alusión a Alberto Fernández.
Respecto al detalle, Raverta destacó: “Este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación».
Recordó que el Gobierno prometió que la nueva fórmula de actualización de haberes «pudieran ganarle a la inflación y la fórmula anterior y eso se cumplió, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad».
Por último, destacó: «Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron y aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono».