“Newell’s informa a sus socios y socias que se ha decidido la llegada de Javier Sanguinetti para comandar desde la dirección técnica al plantel leproso de primera división durante la próxima temporada”.
Así, la entidad del Parque oficializó el arribo de Javier Sanguinetti como nuevo director técnico, situación que se comenzó a definir la semana pasada y que este lunes se concretó con la firma del contrato por una temporada.
Sanguinetti estuvo el domingo en el Nuevo Gasómetro junto a su cuerpo técnico y este lunes llegó a la ciudad para rubricar el vínculo. Todo sucedió en el Centro Deportivo Griffa, Sanguinetti se reunió con los máximos directivos leprosos y Julio Saldaña y allí mismo firmó su contrato.
La idea del DT era conocer a fondo el predio junto a su grupo de trabajo y luego empezar a trabajar con el rearmado del plantel, una misión compleja ya que la dirigencia deberá resolver la situación de futbolistas cuyos contratos vencen en pocos días o en junio del próximo año; definir qué hacer con aquellos jugadores con contratos que no serán tenidos en cuenta; y buscar una buena cantidad de refuerzos.
El cuerpo técnico del Archu lo componen Lucas Rivas y Adrián González como ayudantes de campo y Ramiro Loguercio y Walter Occhiatto como preparadores físicos; mientras que Bernardo Leyenda ejercerá la labor como entrenador de arqueros.
Sanguinetti llega a Newell’s tras haber acompañado un tiempo a Julio Falcioni como ayudante, para luego dirigir en Cerro Porteño de Paraguay y Banfield, donde perdió una final con Boca por penales. Uno de los puntos que más convencieron de Sanguinetti es el buen trabajo de los preparados físicos y la intención de proyectar y consolidar juveniles en Primera.
La idea del entrenador es comenzar la pretemporada los primeros días de enero en el Centro Deportivo Griffa, donde la Lepra trabajó en los últimos años a partir de la disponibilidad del hotel Griffa, con todas las comodidades, y en la segunda parte del mes viajar a Mar del Plata para jugar amistosos y culminar con la puesta a punto.
La lista de refuerzos es grande, a partir de muchas salidas de jugadores importantes que habrá que cubrir como Cristian Lema, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Jonatan Cristaldo, Franco Escobar y posiblemente Alan Aguerre, salvo que el DT pretenda retenerlo y la dirigencia se siente a negociar su continuidad (su contrato vence en junio).
Otros con vínculos que concluyen en junio son Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández. Y además habrá que ver si se extiende por seis meses más el préstamo de José Canale, y qué hacer con futbolistas que tienen contrato aunque no estaban jugando como Maxi Comba y Gabriel Compagnucci.
Mucho para trabajar para Sanguinetti y la dirigencia, aunque tener el técnico definido es un paso importante.
“Venir a dirigir a un club como Newell’s es una satisfacción, un orgullo y un enorme desafío”, destacó Sanguinetti, quien será presentado este martes en conferencia de prensa.