Una familia que reside en Génova al 9300 de Rosario, en la zona noroeste, mil metros antes de llegar al aeropuerto Islas Malvinas, tuvo sorpresa en la noche de este martes cuando, según su testimonio, cuatro personas ingresaron a su casa para robar. Uno de los moradores, de 60 años, repelió a los intrusos a balazos y logró herir a uno de ellos, de 22 años, que terminó internado en el hospital de emergencias Heca fuera de peligro. La Policía incuató el arma del vecino y levantó vainas servidas del lugar.
El incidente fue cerca de las 21.30. Siempre según el relato de los moradores, cuando entraron los intrusos hubo un primer momento de confusión en la pareja que estaba en ese momento en el domicilio. El hombre, entonces, buscó su arma –una pistola Glock calibre 9 milímetros– y se propuso esgrimirla para desalentar al grupo que entraba a la casa. El relato basado en los testimonios menciona un primer disparo de uno de los recién llegados y la respuesta del propietario en igual sentido. Así, todos huyeron saltando un tapial hacia un terreno lindero, pero uno con un disparo en la zona de la cadera.
La información poolicial indica que se trata de un muchacho de 22 años, identificado como Mariano C., que finalmente fue apresado cuando intentaba, herido, escapar de la zona. Lo encontraron los agentes del Comando Radioeléctrico que acudieron al lugar por un aviso del intento de robo al 911.
Una ambulancia del servicio de emergencias Sies trasladó al muchacho hasta el Heca. Los médicos informaron que el balazo en la cadera no presentaba riesgos de vida.