Edición Impresa

Central: “No jugamos a nada”

Diego González hizo una dura autocrítica sobre el funcionamiento del equipo en estas primeras fechas.

“Tenemos que pensar que hay mucho por mejorar y que todavía no conseguimos nada”, dijo Diego González, uno de los jugadores más duros en el discurso a la hora de hacer la autocrítica del rendimiento canalla en este torneo de la B Nacional.

Es que el Pulpito aceptó, entre otras cuestiones, que “el equipo no está jugando a nada”. Y además, se mostró preocupado por la falta de confianza manifestada por el equipo en la mayoría de los partidos.

—Más allá de la forma, necesitaban ganar sí o sí ante Deportivo Merlo.

—Seguro. Es que después del partido con Ferro había quedado una muy mala imagen nuestra; por eso fue muy importante la actitud que mostramos ante Deportivo Merlo. De todos modos sabemos que todavía nos falta, especialmente en el tema del manejo de la pelota. Pero mientras ganemos vamos a poder trabajar más tranquilos.

—¿Entendés lo que pasó el otro día en la cancha, donde la gente le manifestó a Reinaldo Merlo su descontento por la forma en que juega el equipo?

—Para mí es algo nuevo. Vengo de un club en el que no se vivían estas cosas. Pero tal vez esta fue una de las cosas queme tentó para venir a Central. Es un club que mueve muchas cosas. El tema es que los hinchas se la tomaron solamente con el técnico cuando también se la podrían haber agarrado con nosotros, los jugadores. Los que hicimos las cosas mal ante Ferro fuimos nosotros. En ese partido dejamos la sensación de que no corrimos y tampoco mostramos la actitud que merece esta camiseta. La gente tiene todo su derecho a opinar y a decir lo que siente. Nosotros tenemos la obligación al menos de mostrar la misma actitud que tuvimos ante Merlo.

—¿Esperabas la reacción que tuvo la gente?

—Sin dudas. Cómo que no. Hay que ser racional y sincero a la hora de salir a hablar. Nosotros no estábamos demostrando nada. Y esto lo digo siempre teniendo en cuenta la clase de jugadores con que cuenta este plantel. Por algo nos exigen tanto, la gente sabe que este plantel está compuesto por jugadores de nombre. Pero todavía no demostramos nada.

—Cuando terminó el partido con Deportivo Merlo dijiste que el equipo no juega a nada. ¿Seguís pensando lo mismo?

—Sí, en lo futbolístico es así, no estamos jugando a nada. No tenemos un origen de juego. Pero mientras se gane… el objetivo es dejar a Central de nuevo en primera y para lograrlo hay que ganar como sea.

—¿Qué falta para que el equipo logre esa identidad de juego que por ahora no tiene?

—Hasta que nos acomodemos y nos demos cuenta de cómo se juega en esta división, nos va a costar un poquito.

—Parece que está faltando confianza, algo que llega de la mano de los resultados positivos.

—Seguro. Eso también está muy a la vista. Cuando un equipo gana algunos partidos seguidos, toma confianza. Y eso también está faltando.

—¿Te parece que las charlas que mantuvieron la semana pasada puertas adentro con Speciale y Belloso fueron positivas?

—Todo suma. Nos dolió mucho también que se hablara de que el técnico podía irse. Estamos a muerte con el técnico y sus colaboradores. Pero sabemos que los encargados de levantar esto somos nosotros, los jugadores, los que entramos a la cancha.

—¿Este partido ante Deportivo Merlo podría marcar un antes y un después?

—Puede ser. Espero que sí, que nos dejemos de joder y que agarremos el camino que nos permita pelear el ascenso.

—¿Imaginás que ante Chacarita se pueda dar un partido más abierto que los anteriores?

—Sí, puede ser. Todavía no charlamos demasiado sobre el próximo partido. Pero sabemos que Chacarita es un equipo que también tiene ambiciones en la pelea por el ascenso. Por eso pienso que se puede dar un lindo partido. Lo que está claro es que nosotros no nos podemos dar el lujo de salir a jugar esperando ver qué hace el rival. Tenemos que salir a ganaren todas partes.

Comentarios

10