El actor Chris Noth, conocido popularmente por interpretar a Mr. Big en la recordada serie de HBO Sex and the City, recibió una nueva acusación de abuso sexual, esta vez por parte de la cantante Lisa Gentile.
En una conferencia de prensa con su abogada, Gentile aseguró que Noth «abusó sexualmente» de ella en 2002 cuando la besó y le tocó los pechos a la fuerza, según indica una publicación del sitio especializado Variety.
Además, aseguró que un día después del incidente, el actor la llamó para decirle: «Si alguna vez les contás a alguien lo sucedido, arruinaré tu carrera».
Los representantes de Noth no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Variety. De hecho, Noth y sus representantes legales negaron previamente todas las demás acusaciones, calificándolas de «categóricamente falsas».
Gentile dice que conoció a Noth en 1998 en un restaurante de Nueva York, del que el actor era habitué y amigo del propietario. Una noche, a principios de 2002, Noth ofreció llevarla a su casa desde el restaurante, ella aceptó y una vez en su casa comenzó a besarla.
En ese momento, contó que ella se «sintió incómoda» y el actor se volvió «más agresivo» hasta que ella logró zafarse: «Se enojó mucho y comenzó a gritar llamándome perra antes de salir furioso de su departamento».
A la mañana siguiente, Gentile afirmó que Noth la llamó para advertirle que la pondría en la lista negra del negocio del espectáculo si alguna vez hablaba de lo sucedido. Para el momento del presunto incidente, Noth ya había brillado en La ley y el orden y era el famoso Mr. Big de Sex and the City.
Antes de esta conferencia, dos mujeres habían contado en forma anónima que Noth las había agredido sexualmente en 2004 y 2015 y, después, una tercera mujer denunció que había sido víctima de agresión sexual en 2010.
A raíz de las acusaciones, Noth fue removido de la lista de clientes de la agencia que lo representaba y también fue despedido de la serie de CBS The Equalizer.