El Hincha

Panorama rojinegro

Mercado leproso: los puestos a reforzar son muchos, ya hubo ofertas, pero la misión no es sencilla

El mercado de pases aún no entregó ninguna confirmación para Javier Sanguinetti, aunque la dirigencia leprosa se está moviendo para intentar cerrar algún nombre antes del inicio de la pretemporada, pactado para el 3 de enero


El mercado de pases aún no entregó ninguna confirmación para Javier Sanguinetti, aunque la dirigencia leprosa se está moviendo para intentar cerrar algún nombre antes del inicio de la pretemporada, pactado para el 3 de enero.

Los puestos a reforzar son muchos, y ya hubo ofertas, pero la misión no es sencilla, ya que muchos futbolistas analizan distintas propuestas y desde lo económico resulta difícil pelear con jugadores del exterior, que cobran en dólares y pretenden tener el pago en billetes y no en moneda argentina.

También es cierto que hay muchos nombres que no trascendieron, y otros donde la dirigencia puso la vara alta y es difícil cerrar.

Hubo ofertas y se esperan respuestas. Una de ellas es con el lateral derecho Carlos Espínola, de Nacional de Paraguay. El defensor de 22 años es uno de los que meljor proyección tiene en el fútbol guaraní y cuando Guillermo Barros Schelotto lo iba a citar a la selección albirroja se lesionó.

La Lepra ofertó la compra del 50% de su pase (no trascendió la cifra) y espera una respuesta. “Tenemos ofertas y vamos a analizar la mejor opción”, confirmó Hugo Gaona, representante del lateral.

Para ese puesto hay otro nombre que le gusta a Sanguinetti y hubo algún sondeo: Alex Vigo. El lateral de River no tiene tantos minutos en cancha y la Lepra averiguó si hay chances de negociar. Por ahora es difícil, ya que si Gallardo acepta su salida, Talleres lo tentó para jugar Copa Libertadores.

En el sector izquierdo hay un nombre que entusiasma, Lionel Vangioni. El Piri tiene el pase en su poder tras jugar en Libertad y pretende regresar a Argentina. En River no hay intenciones de sumarlo y entonces apareció Newell’s. Y Nacho Astore ya reconoció que hubo charlas y se mostró optimista. Vangioni puede jugar como lateral y carrilero, y sería un referente para acompañar a Pablo Pérez en el vestuario.

Entre los jugadores apuntados por Sanguinetti para ese sector también está Gonzalo Piovi, aunque no hubo ofertas ni avances a la espera de la negociación con Vangioni.

Sanguinetti busca iugadores de jerarquía o al menos futbolistas que conozca. Por eso hay charlas con el arquero Mauricio Arboleda, sin lugar en Rayo Vallecano. El ecuatoriano de 25 años atajó en el Banfield de Sanguinetti y es el elegido para el arco, con Ramiro Macagno como opción.

Alan Aguerre tiene contrato hasta junio y su idea es irse, por lo cual es probable que busque rescindir seis meses antes. Y William Barlasina podría ir a Agropecuario o algún otro club donde consiga rodaje, ya que Saldaña y la dirigencia creen que es un gran proyecto a futuro.

Otro tema a resolver es la búsqueda de dos zagueros. La dirigencia le hizo una oferta a Cristian Lema por la deuda y su continuidad, pero la negociación es compleja, ya que el zaguero está en la mira de Peñarol, Estudiantes y Gimnasia.

Si Lema no sigue, Sanguinetti pretende dos marcadores centrales titulares y ya entregó varios nombres, algunos argentinos y otros del extranjero.

Otro sector a reforzar es el ataque. Sanguinetti entregó una nómina con cinco o seis opciones, y trascendió que uno de los aountados es el paraguayo Luis Amarilla, que dejará Liga de Quito.

El pase de Amarilla pertenece a Vélez, que pretende venderlo. En Liniers aguardan una oferta desde México, pero si no aparece, la lista de interesados es grande: Newell’s, Cerro Porteño, Nacional de Uruguay y Colón.

“Amarilla es uno de los nombres, pero no el principal”, confió Astore.

Y entre tantos jugadores pretendidos, hay uno que es la apuesta fuerte de mercado del presidente leproso: Ever Banega.

Con el retiro de Maxi y Nacho Scocco, la dirigencia busca un golpe de efecto en el mercado y un referente para el vestuario y hubo un llamado a Banega, que tiene contrato hasta 2023 en Al-Shabab de Arabia.

Y el ex Valencia y Sevilla no cerró la puerta, aunque para regresar al Parque primero deberá negociar su salida a préstamo sin cargo o a bajo costo y luego aceptar un contrato muy inferior al que cobra o que los árabes paguen una parte.

Hace poco tuvo un encuentro con Juan Román Riquelme, quien también lo sondeó para Boca cuando el Xeneize jugó ante el Barcelona por la Copa Maradona. Y hubo un llamado de Fernando Gago. Todos dependen de Banega y su capacidad de negociar en Arabia. Difícil, no imposible.

Comentarios

10