El año comenzó, pero los equipos rosarinos que compiten en el ascenso de AFA aún no iniciaron sus pretemporadas. Por el lado de Argentino, la próxima semana se anunciará el nuevo cuerpo técnico y comenzarán formalmente las prácticas. Por el lado de Newell’s, los entrenamientos volverán a fin de mes. Los dos equipos irán nuevamente en búsqueda del objetivo del ascenso.
Por el lado del Sala, que compite en la Primera B de AFA, ya se confirmó la salida del cuerpo técnico encabezado por Felipe Zubeldía y su reemplazo será oficializado el 14 de este mes.
El elenco de zona norte quedó a un paso del ascenso a la máxima categoría. Después de cerrar una fase regular perfecta: ganó todos los partidos. En cuartos de final dejó en el camino a Almirante Brown y en la semi igualó sin goles ante Estudiantes de Buenos Aires y terminó siendo eliminado por los tiros de penal. Cerró su campaña con 45 goles a favor y sólo 5 en contra. Y a pesar de no haber conseguido el tan ansiado ascenso, entró a la historia y ahora va por más.
Sin el cuerpo técnico confirmado, pero con la posibilidad de dar un gran batacazo en el fútbol local, por ahora la única baja oficial es la de Cecilia Centurión.
Por el lado de Newell’s, la historia es parecida. Peleó hasta el final el campeonato de la Primera C de AFA, pero el ascenso no se concretó, aunque la imagen fue por demás de positiva. En su primera experiencia en torneos nacionales, la Lepra quedó en la segunda posición de su zona tras ganar 8 de los 11 partidos que jugó y así accedió a los cuartos de final, instancia en la que dejó en el camino a Sportivo Italiano. En la semifinal, partido único y clave para lograr el ascenso y jugar por el título, le tocó medirse con Belgrano de Córdoba quien finalmente sacó el boleto para la final, conquistó el título y jugará este año en la Primera B.
La Lepra retornará a los entrenamientos el 24 de enero con la mente puesta en volver a ser protagonista en el torneo nacional.