El Torneo Federal está a la vuelta de la esquina y tanto Atalaya como Sportsmen iniciaron este lunes las prácticas de manera oficial con la mayoría de los integrantes de sus planteles, pero todavía con algunas dudas para dar a conocer la composición final de sus plantillas, ya que el límite de 5 fichas mayores puede llegar a obligar a dejar algún buen valor para la Superliga local o incluso cambiar de aire.
Atalaya arrancó a las 19 con trabajo en el gimnasio de pesas, mientras que una hora después hizo físico y básquet en cancha de la mano de Andrés Malajovich Farruggia y de la PF Sofía Stiechr. En los próximos días el plantel terminará de completarse cuando lleguen los jugadores que aún están de vacaciones o con permiso, pero este lunes ya fueron de la partida los jóvenes Santiago Paladino y Lucio Grimauldo.
Atalaya anunció oficialmente la continuidad de Emanuel Rava, Horacio Fascia, Santiago Orellano y Leo Yanson, mientras que trabajaron con el equipo Juan José Borches, Alejo Suárez, Mauro Tarragó (entrenó en gimnasio) y los juveniles del club.
También hubo una invitada de lujo, Candela Foresto.
Por su parte, a las 21 puso en marcha su trabajo Sportsmen Unidos apenas a unas cuadras de distancia. Cristian Le Bihan y José Luis Marchica encabezaron el inicio de la pretemporada del Verde, que también confirmó de manera oficial a cuatro jugadores: Gabriel Hospital, Joaquín Cingolani, Nicolás Boixader y Pablo Mécoli, mientras que también trabajan con el equipo Ignacio Tripelli, Santiago Seveso y jugadores que ocuparán fichas menores (en el Federal hay U23, U21 y juveniles para alargar la corta rotación de mayores), en este caso Francisco Dalpino y Juan Mécoli, entre otros.
También fue de la partida un símbolo de la institución, Diego Foradori (hoy en Firmat) junto con Gino Parnisari (se desvinculó de Provincial).